Dos miembros del Club Triatlón Villena en la travesía Tabarca – Santa Pola
En la mañana del 8 de julio Ramón García Beneito y Francisco Javier Amorós Ayelo, componentes del Club Triatlón Villena, y unas 1.030 personas más, se congregaban en la localidad de Santa Pola para disfrutar de su famosa y bonita travesía.
La travesía comienza desde la isla de Tabarca y trascurre por la reserva marina de Tabarca dirección a la playa Varadero de Santa Pola, completando un total de 6.000 metros.
Tras recoger los dorsales a las 6 de la mañana, los competidores se trasladaban hasta la isla. De camino se observaba que el mar no parecía muy revuelto, cosa que luego no fue así, pues estuvo bastante movidito. A las 7:30 se daba la salida, sintiéndose un gran nerviosismo entre todos los participantes.
1.030 persona salían nadando como si cada brazada fuera la última, con una salida tan masificada que llegar a la primera boya fue un poco complicado y era inevitable tanto recibir como dar algún codazo o patada. A partir de ese punto todo se empezaba a estirar y cada uno iba cogiendo su ritmo, la travesía discurría por un fondo marino precioso donde se veía mucha diversidad marina. La organización, muy buena, puso cada 200 metros una boya, haciendo la orientación muy buena y casi imposible perderse.
Los dos componentes del Club Triatlón Villena terminaron contentos y con buenas sensaciones ya que era la primera vez que cubrían esta distancia. Ramón García Beneito, con un tiempo de 1:58:32, entró en la posición general 214 y 41 de su categoría, mientras que Francisco Javier Amorós Ayelo marcó un crono de 2:06:12, posición 350 de la general y 57 de su categoría.