Cartas al Director

Dos millones de silencios. Retreta 2011

El locutor de la Retreta, don Primitivo Gil, opina lo siguiente:
“Ha sido una Retreta clásica. No se mete con nadie, no ofende a nadie. Hace crítica generalizada. No hay mala intención. Ha sido en plan jocoso y divertido.”

No fue así, realmente. Repase, por favor, la retrasmisión y párela en Nazaríes y Piratas. En la primera, verá a Benedicto XVI en el papamóvil, rodeado por un grupo numeroso de jóvenes con camisetas de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) bailando alrededor, y dos o tres de ellos, comiendo a dentelladas unas hostias enormes cayéndoles por la boca a trozos. Parecían animales enloquecidos. ¡Qué vergüenza! Después de tener tan cerca la inolvidable Vigilia de Cuatro Vientos, con cientos y cientos de miles de chicos y chicas adornando, en fervoroso silencio, al Santísimo. Esta adoración eucarística quizás haya sido el momento más conmovedor de estas jornadas. La Asamblea, precedida por el sucesor de Pedro, puesta de hinojos ante la Hostia, en un silencio orante que cortaba el aliento.

Los Piratas, por su parte, bautizaron el papamóvil como “AGAPITUS XVI”, el cual aparece, bendiciendo frenéticamente, rodeado de monjas y obispos, bailando como locos.

La llegada a Madrid de Benedicto XVI, personaje relevante y de respeto al margen de la fe de cada cual, es un acontecimiento mundial en tanto que la motiva una nueva Jornada Mundial de la Juventud y significa un pregón de espiritualidad y convivencia en un mundo que apesta materialismo.

Nuestra España constitucional –aconfesional- no limita a nadie su libertad por razones de fe. Pero algunos, han entendido que el laicismo es agresivo. Ser ateo o agnóstico es respetabilísimo, tanto como lo contrario; pero resulta ridícula y esperpéntica la postura del antiteo (anti-dios), un espécimen creciente que se manifiesta en la calle y arremete al prójimo porque no piensa como él.

“Quien es capaz de perseguir a otro por sus ideas o burlarse de él, no es progresista, ni indignado, ni revolucionario… es, lisa y llanamente, un totalitario irredento que bebe en las fuentes del peor comunismo o el más depurado fascismo”.(1)

¿Se imaginan que un líder político, musical o de opinión, reuniera en una capital europea a cientos de miles de chicos y chicas de los cinco continentes? Pues en Madrid, un hombre anciano, lo ha conseguido. Y sólo por ello, la oposición cerril resulta una lección total de intolerancia. Todo lo contrario a la Democracia. Para esos DOS MILLONES DE JÓVENES y para el anciano Papa que los citó en Madrid, por lo menos, RESPETO.

(1)M. Ferrand

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba