Dos nuevos incendios en Villena calcinan 2 hectáreas de cultivos
Dos hectáreas de cultivos resultaban arrasadas por el fuego en la tarde del jueves 27 en el término municipal de Villena en dos nuevos incendios, que se suman a los declarados en las últimas semanas en diversas parcelas cercanas al casco urbano de la ciudad y en una nave de almacenamiento de residuos industriales.
El primero de ellos se declaraba pasadas las 13:00 horas en la zona de los Alhorines, junto a la planta termo-solar. El fuego se iniciaba en un sembrado de cereal. La rápida actuación de los bomberos de nuestra ciudad, que acudían con 2 vehículos autobomba y 5 efectivos evitaba que las llamas destruyeran por completo esta plantación agrícola, afectando el incendio a 1 hectárea, aproximadamente.
El segundo incendio, que comenzaba pasadas las 16:00 horas, quemó otra hectárea de cultivo, en este caso de viñedos emparrados en la zona del paraje de Cascante, entre el Morrón y la carretera de Cañada. Los bomberos de Villena y las brigadas forestales empleaban alrededor de una hora y media en el control total de este incendio.
También se efectuaba por el servicio de bomberos un saneamiento de una fachada en la calle Dámaso Alonso de Villena. A las 19:40 horas la dotación de bomberos acudía hasta esa calle, donde los vecinos denunciaban que había varios ladrillos a punto de caer a la vía pública. Una vez allí, los efectivos retiraban los ladrillos de la fachada que amenazaban con su caída.