Fútbol

Dos partidos en uno para el Sporting Villena, que cayó derrotado en Algemesí

El Sporting Villena tuvo este pasado fin de semana una difícil salida a Algemesí. Su rival, el Racing de Algemesí, es un equipo que la temporada pasada jugó en Preferente y que llegaba al partido con la urgencia de puntuar tras caer en sus dos primeros encuentros de liga por la mínima.
El encuentro fueron dos partidos de fútbol dentro del mismo terreno de juego. El primero duró 20 minutos y en él fue el Algemesí el único equipo sobre el césped. Su mayor intensidad les hizo adelantarse en el minuto 11 y poner el 2 a 0 en el 17 antes de que el Sporting despertara de la siesta.
A partir de ese momento el City entra en el partido y las fuerzas se van nivelando. Los locales se repliegan, en parte por el resultado a favor que llevaban y condicionados por la mejora en el juego del conjunto villenense. Pasan a jugar al contragolpe aprovechando la velocidad de sus jugadores de banda. El resto de la primera mitad fue el Sporting Villena el que puso más empeño y fútbol sobre el terreno de juego aunque no consiguió anotar ningún gol.

Más corazón que cabeza
En la 2ª parte, se reestructuran las líneas y el Sporting pasa a ser el dominador del partido disponiendo de alguna ocasión clara de gol. En el minuto 65 el árbitro señaló penalti sobre Bati cuando el atacante villenense se encontraba solo frente al portero, expulsando al jugador que cometió la pena máxima. Carlitos asumió la responsabilidad del lanzamiento y anotó el 1-2.

Con un jugador más sobre el terreno de juego y con mejor ritmo físico que los locales se vislumbraba una posible remontada por parte del conjunto azulón. Sin embargo le pudieron las ansias al City y se jugó con más corazón que cabeza. Durante los últimos veinte minutos el Racing Algemesí utilizó todas las artimañas posibles para llevarse los tres puntos. Continuas pérdidas de tiempo e incluso el lanzamiento de balones al terreno de juego denotaban el nerviosismo existente en la grada algemesina.

El conjunto dirigido por Gómez intentó abrir el campo y jugar más directo lo que provocó varias ocasiones claras de gol que bien merecieron el empate. La más clara se produjo en el minuto 88 con un balón parado lanzado por Chipi que terminó estrellándose en el poste. Gran actuación del portero local que evitó algún gol villenense con paradas de mucho mérito. Los de Gómez quemaron todas sus naves lanzándose al ataque con una defensa de 3 muy adelantada. Sin embargo en esta ocasión no hubo suerte y en el tiempo añadido los locales iban a anotar el 3-1 definitivo.

La próxima semana el Sporting Villena vuelve a La Solana tras sus dos salidas consecutivas. Su rival será el Club Esportiu Alberic, ante el que los villenenses quieren volver a la senda del triunfo tras este tropiezo frente a uno de los equipos a tener en cuenta este año en la categoría.

Alineación: Fran, Jorge, Paco, Gómez, Carlitos, Santa, Andrés, Mori, Bati, David Navarro, Adri. También jugaron: David Más por Jorge, Miguel por Mori, Chipi por Andrés y Javioto por David Navarro.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba