Dos semanas con la boca tapada
La alcaldesa de Villena sigue sin reconsiderar una de las decisiones más desafortunadas de todas las que ha tomado desde que ocupa el sillón de la alcaldía. Por segunda semana consecutiva, Celia Lledó sigue tapando la boca a los partidos de la oposición. Por segunda vez, la alcaldesa se desdice de cuanto ha dicho y prometido durante la pasada campaña electoral y de lo tantas veces repetido durante los años en que desempeñó el cargo de portavoz del Partido Popular en la oposición.
Como se puede comprobar aquello de gobernar para todos los villeneros, que Celia Lledó ha venido repitiendo hasta el cansancio, está quedando en el olvido. Porque si la alcaldesa fuera fiel no sólo a su palabra, sino también al pacto no escrito que ha permitido a los grupos de la oposición acudir a las sesiones de la Junta de Gobierno Local, reconsideraría su desacertada decisión. Pero no, cuando de verdad la alcaldesa tiene que demostrar que cuanto ha dicho lo va a cumplir, su barco hace aguas. Porque en agua de borrajas queda la palabra dada y el pacto alcanzado.
El Partido Socialista sigue preguntando a la alcaldesa de esta ciudad ¿qué es lo que tiene que ocultar, qué impide el acceso de los concejales de la oposición a la Junta de Gobierno Local? ¿Qué pretende hacer la alcaldesa de esta ciudad en la Junta de Gobierno Local que no quiere que el pueblo de Villena se entere de cuanto allí ocurre?
Los miembros del Partido Socialista de Villena denunciamos que esta actitud de Celia Lledó es caprichosa, arbitraria y dictatoral. Caprichosa porque tomando como referencia las explicaciones dadas tanto por la alcaldesa como por el portavoz del PP, se desprende que responde únicamente a su capricho personal. Arbitraria porque amparándose en la legislación vigente se toma una decisión que la ley no prohíbe. Y dictatorial porque con esta decisión se tapa la boca, se quita la palabra a quien tiene derecho a la discrepancia política.
La alcaldesa de esta ciudad está impidiendo por segunda semana consecutiva que los legítimos representantes de más de seis mil electores puedan asistir, opinar e informar de los asuntos que se tratan en un organismo municipal en el que se toman importantes decisiones que afectan a todos los villeneros y a todas las villeneras, tanto a quienes votaron al PP, como a quienes lo hicieron al PSOE y a los Verdes.
Porque aunque a Celia Lledó le moleste, los ciudadanos y las ciudadanas que no le han votado también tienen derechos, también les corresponde que sus concejales les transmitan la información municipal. Sin embargo, a estas alturas nos resulta imposible dar cuenta de los asuntos que se trataron el pasado lunes, como tampoco sabemos qué asuntos se tratan en la Junta de Gobierno de este lunes 2 de julio, porque ni tenemos acceso a las actas de las sesiones, ni se nos permite acceder a la convocatoria de la Junta para saber qué asuntos van a tratarse.
Como demuestra con sus actitudes, Celia Lledó es la primera autoridad local que dificulta la voz de los grupos políticos de la oposición, que obstaculiza la labor de control que debe realizarse de la gestión del gobierno municipal, que no nos dice qué tiene que ocultar o qué es lo que no quiere que se sepa.
PSOE-Villena
Secretaría de Comunicación