Dos vertidos de aceite obligan a cortar el tráfico en la carretera de Yecla
Durante la mañana de este miércoles, entre las 8.50 y las 10 horas, dos vertidos diferentes de aceites han obligado a cortar el tráfico tanto en los Altos de la Condomina como en la carretera de Caudete, haciendo necesaria la intervención de policía y bomberos.
Los vertidos, por causas todavía por determinar, han afectado a un tramo de 300 metros de carretera en el cruce de los Altos de la Condomina con la carretera de Yecla, por un lado, y a otros 200 metros en el cruce de la carretera de Yecla con la de Caudete. Se trataba de aceite hidráulico o reciclado, y su vertido ha obligado a los bomberos a verter sepiolita sobre el asfalto, una arena especial que sirve para anular los efectos del aceite.
Por parte del Parque de Bomberos de Villena han acudido dos vehículos, una bomba rural y un furgón de salvamento, en una dotación compuesta por un cabo y cuatro bomberos.
El tamaño del vertido, que afectaba tanto a la vía como a pasos de cebra, con el riesgo que ello supone para conductores y peatones, ha obligado a cortar el tráfico por espacio de poco más de una hora.