Duelos de alto voltaje en el Alicante Ferrero Challenger
Los campeones Klein y Lestienne, el veterano Paire y los jóvenes Nava, Landaluce y Cazaux, grandes atractivos en la jornada del miércoles, día solidario
El Alicante Ferrero Challenger llega a su ecuador con el gran nivel de juego que prometía el cartel de jugadores. El derbi local entre dos jugadores de la Academia de Ferrero se decantó con la victoria de Emilio Nava, quien ya está en los octavos de final tras mostrar una gran garra contra el español y compañero de entrenamientos Diego Barreto.
Nava se verá las caras con el primer cabeza de serie del torneo, Constant Lestienne, que regresa a Villena tras proclamarse campeón en el 2021, ya dentro del Top100 y como uno de los principales favoritos al título. Emilio intentará hacer valer su condición de local en el que promete ser uno de los grandes partidos de la jornada del miércoles.
El otro partido estelar será sin duda el de los jóvenes Martín Landaluce y Arthur Cazaux. Dos de las grandes promesas del tenis, español y francés respectivamente, se enfrentarán por una plaza en los cuartos de final. De salir victorioso el madrileño Landaluce, se clasificaría para sus primeros cuartos de final de un Torneo ATP Challenger. Cabe recordar que con la victoria del lunes ya logró alzarse con su primera victoria en cuadro principal de un torneo de categoría ATP100.
Por su parte, el veterano Benoit Paire ha debutado en el torneo con una imponente victoria y se enfrentará a uno de los jugadores más jóvenes del cuadro: el americano de 20 años Martin Damm, que viene de la Qualy y ha eliminado en primera ronda al español Alberto Barroso por 6-4 76(5). Paire es uno de los grandes nombres del torneo y su gran inicio demuestra que viene con la intención de dar que hablar en el torneo.
Quien no ha logrado hacer valer su condición de favorito ha sido el eslovaco Alex Molcan, que partía como segundo cabeza de serie. El que el año pasado estuviera 40 del ranking ATP se ha visto sorprendido por otro veterano, el austriaco Dennis Novak, que se ha impuesto por un contundente 61 63.
Por último, el vigente campeón del torneo, Lukas Klein, también jugará en la jornada del miércoles por una plaza en cuartos de final. En su camino, el ex Top50 de la ATP Maximilian Marterer, quien eliminó en primera ronda al español Alejandro Moro por un doble 6-4.
Día solidario
El torneo celebrará en este miércoles su día solidario y presentará a las 11.00 de la mañana el libro solidario de la Fundación ONCE “Este partido lo vamos a ganar” con la presencia de uno de los mejores jugadores españoles de tenis en silla de ruedas, el murciano Kike Siscar.
El tercer jugador del ranking nacional en su categoría disputará también un partido exhibición con un jugador del torneo y ofrecerá clinics durante el día. El tenis es uno de los deportes que más favorecen la inclusión puesto que los jugadores con silla juegan en las mismas pistas y con las mismas herramientas y reglas, tan solo variando la referida a los botes de la pelota.