Fiestas

Duendes del comercio, pregón y belén muestran la antesala de la navidad en Villena

El pasado sábado Villena emanaba espíritu navideño en todas sus calles. Así, desde las cinco de la tarde, niños y niñas elaboraban sus farolillos para acompañar a los "duendes del comercio" por las calles céntricas de la ciudad. Tras el encendido oficial del alumbrado navideño, la Casa de la Cultura de Villena se abarrotaba de público para escuchar el pregón de Navidad, leído este año por Francisco Flor, e inaugurar el monumental Belén 2009, realizado por la Asociación de Belenistas de Villena.
La tarde del sábado concentraba a una gran multitud de familias con sus hijos en las calles céntricas de la ciudad, para acompañar con sus farolillos a los "duendes del comercio", una novedosa iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Villena que puso su acento final en la inauguración oficial del alumbrado navideño con el majestuoso "árbol de Navidad" instalado al final de la calle Corredera. Entre la gran asistencia de público se encontraban la primera edil del Ayuntamiento de Villena, Celia Lledó, y el presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll.

Instantes después, la alcaldesa de la ciudad se desplazaba junto al edil de Cultura, Francisco Abellán, al Salón de Actos de la Casa de la Cultura para asistir al tradicional pregón de Navidad, que este año estaba a cargo de Francisco Flor, director del Teatro Chapí de Villena. Su particular atracción al mundo de la elaboración de los belenes y la importancia de estas fechas tan entrañables, adquirieron el protagonismo de su discurso.

Tras el pregón, la "Hermandad Rociera" mantuvo el espíritu navideño creado en Villena, con la interpretación de conocidos villancicos –con su peculiar estilo– que despertaron la alegría de un salón de actos repleto, hasta que se procedió a la inauguración del tradicional Belén Navideño. Un año más la Asociación de Belenistas despertó el interés de todos los visitantes, donde un año más mostró el rigor, el interés y la profesionalidad con la que elabora el Belén cada año "y cuando parece que no es posible superarlo más, demuestran que sí que lo es", comentaba Celia Lledó.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba