Duro correctivo para el Sporting Villena
El Sporting cayó con justicia por cero a tres frente al Idella CF en un mal partido del equipo en el que encajó dos goles en los primeros minutos y que trunca la racha positiva, en la que sumaban 16 de los últimos 18 puntos posibles. El Sporting se enfrentó el domingo a uno de esos equipos trampa como el Idella CF, que pese a estar en los puestos de mitad de tabla demostró tener una gran plantilla que supo lo que quería en Villena desde el minuto 1.
El conjunto de Mori, por su parte, saltó al césped falto de la intensidad necesaria para afrontar un derbi contra los vecinos de Elda con un equipo mermado por las bajas. Los rivales salieron a por todas desde el primer minuto provocando un saque de esquina y anotando dos goles en tan solo diez minutos. El primero llegó tras un pase en profundidad por el centro en el que el delantero ganó la carrera a la pareja de centrales y solo ante Adrià ajustó un remate raso junto al poste. Tan solo cinco minutos después, la siguiente acción de ataque de los eldenses terminó en gol por mala fortuna. Fue tras un balón suelto escorado en el área cuyo remate final golpeó en la pierna a Pedro Alberto y acabó colándose en las mallas.
El City intentó reponerse pero acusó su falta de contundencia en ambas áreas. Las bajas en defensa, con David Navarro reconvertido a central por exigencias del guión y la falta de remate en la punta de ataque condenaron el domingo al equipo. El juego mejoró aunque los rivales se encontraban cómodos defendiendo su renta y los nuestros llegaron al descanso sin un solo remate entre los tres palos.
Nada que hacer
La segunda parte arrancó con el cambio de David Navarro por José Eladio. David, con algunos problemas físicos, actuó como central. Con la incursión de José Eladio en el centro, Miguel pasó a formar pareja de centrales junto a Sertién. Santa tuvo en sus botas una clara ocasión tras controlar en el área pequeña una falta botada. Su remate final salió centrado sin problemas para el guardameta del Idella. Acto seguido llegó el gol de la sentencia. De nuevo un balón en profundidad era ganado en carrera por el delantero rival quien, ante la desesperada salida del área de Adrià, colocó a un lado el balón para hacer el tercero. Corría el minuto 53.
Mori decidió entonces meter toda la pólvora sobre el césped y dio entrada a Adri y a Raúl en lugar de Miguel y Mile. El equipo se quedó con diez jugadores en el 62 por expulsión de Sertién. El central villenense se empleó con excesiva dureza en una entrada sin balón y tuvo que enfilar el camino de vestuarios con treinta minutos de juego por delante. Tras la expulsión José Eladio pasó a formar como central y el equipo a formar con defensa de tres hombres en busca de la machada. Pero esta vez no llegó
Con un jugador menos y alentado por los cánticos de su afición, el equipo disputó los mejores minutos del partido. Dos claras ocasiones de Santa y Carlitos, a punto estuvieron de convertirse en goles, aunque el domingo no era un día propicio para hazañas. En el 32 los rivales también se quedaron con diez por expulsión de uno de los suyos. Los locales inclinaron el campo y adelantaron sus líneas todo lo posible generando llegadas aunque algún contragolpe de los eldenses pudo aumentar la renta de no haber sido por dos grandes paradas en mano a mano del portero sportinguista.
Al final, resultado duro de 0-3 que esperemos sea tan sólo un borrón en el impecable cuaderno de actuaciones del equipo en los dos últimos meses de competición. La próxima semana el Sporting visita al CF Agullent a quien aventaja en un punto en la clasificación.
Alineación titular: Adrià, Pedro Alberto, Sertién, David Navarro, Bernal, Miguel, Santa, Cristian, Mile, Carlitos y Andrés. También jugaron: José Eladio por David Navarro, Adri por Miguel y Raúl por Mile.
El Crack: La afición; pese a las bajas temperaturas que imperaban en el campo, la afición no dejó de lado a su equipo y animó durante todo el choque con bombo y banderas incluido pese al complicado inicio de partido que tuvo el equipo demostrando la total unión que existe entre la grada y los jugadores. Las grandes aficiones se ven en las derrotas y adversidades y el domingo la grada de La Solana fue el auténtico jugador número 12 del Sporting Villena.