Ecuador Infantil en la Comparsa de Moros Bereberes
La junta directiva de la comparsa de Moros Bereberes con su presidente Enrique Zapater al frente, organizó durante el pasado fin de semana el Ecuador Infantil 2008, con unas semanas de retraso. Este retraso, según indicaba el máximo responsable de la comparsa, se debe a que la junta directiva decidió esperar unos días para que el buen tiempo acompañase durante la celebración del tradicional Ecuador Infantil, instaurado en los Moros Bereberes hace ahora 12 años.
Más de 50 socios cadetes e infantiles estuvieron presentes en la sede social de la Comparsa durante todo el día ya que, después del almuerzo, se organizaron una serie de juegos que entretuvieron al personal más joven de la comparsa. Después, sobre las 15.00 horas, se sirvió la comida, añade el tesorero de la comparsa Antonio Zapater, quien junto con el vicepresidente Vicente Martínez Jr. ha acompañado a Enrique Zapater durante los tres años de gestión, que concluirán una vez acabadas las próximas fiestas de Moros y Cristianos.
Una vez terminada la comida se hizo entrega a todos los niños participantes de numerosos regalos, inmortalizando así el último ecuador infantil de esta etapa de la comparsa. Etapa de la que cabe destacar la ilusión de la que han hecho gala estos directivos que, desde que hace tres años se hicieron cargo de la directiva, han tenido que afrontar inesperados problemas, como el pago de los impuestos de la sede social que se debían desde su construcción, y que han imposibilitado económicamente alguno de los proyectos que tenían previstos realizar.