Educación para la Ciudadanía para el Partido Popular
Si no mal recuerdo ha sido el Partido Popular en la Comunidad Valenciana quien más dificultades ha puesto para que se impartiera la asignatura Educación para la Ciudadanía. No quieren que nadie les dé lecciones a sus hijos de cómo comportarse y respetar al prójimo, por tener otras opiniones, ideas, color, formas, etc.
Con los comportamientos que estamos viviendo con el Partido Popular en el M.I. Ayuntamiento de Villena, es fácil entenderlo. Primero los insultos mutuos que se han vertido entre ellos públicamente durante tantos meses, algo nunca visto en democracia en esta ciudad, pero lo impensable también ha sucedido: llegar a las manos. Nunca pensé que esto pudiese ocurrir y tendrán que dar gracias que han quedado en unas pequeñas lesiones, ¿qué podría haber pasado si no los separan?
Cuando están en contra de la asignatura Educación para la Ciudadanía siempre defienden que son los padres quienes tiene que educar en valores a los hijos. Después de la pelea del lunes son estos padres quienes les dirán a sus hijos que esta es la forma de resolver diferencias, a golpes, sin usar el diálogo, ni las buenas maneras
El Partido Popular de la Comunidad Valenciana, visto lo visto en Villena, ¿no cree que debería plantearse un cambio en la normativa y ampliar la edad para esta asignatura de Educación para la Ciudadanía y que de esta manera que tuviesen la obligación de asistir a clase los concejales del Partido Popular en Villena?
Y mientras tanto, ¿que hacemos en esta ciudad? Seguimos igual, con un barco a la deriva y sin capitana. Alguien tendrá que tomar el timón y enderezarlo, porque las personas que sí sabemos dialogar sin llegar a las manos vemos que Villena necesita otro rumbo.