Educación pública: no se vende, se defiende (comunicado de Juventudes Socialistas de Villena)
En medio de la oleada de fotografías con símbolos fascistas, nazis y franquistas, en la que están involucrados miembros de la Nuevas Generaciones del Partido Popular, aún brilla un pequeño rallo de sol. O eso parece.
Esta organización ha iniciado en Villena una campaña de recogida de material escolar para aquellos estudiantes de nuestra ciudad que lo necesiten. Una iniciativa maravillosa por la que les felicitamos calurosamente y a la que, desde Juventudes Socialistas, nos adherimos colaborando con la entrega de un lote de material escolar.
Nos satisface enormemente que hayan descubierto que la cura para la incultura del fascismo pasa por la educación. Nos satisface enormemente que hayan descubierto las ventajas de una ciudadanía culta, formada y bien preparada. Y, sobre todo, nos satisface enormemente que se hayan puesto manos a la obra, intentando solucionar la escabechina que han preparado entre la Consellera Catalá, el Ministro Wert y el Presidente Rajoy.
Desde Juventudes Socialistas, os damos las gracias por esta pequeña revolución ideológica. Hacía falta un poco de sensatez frente a la brutalidad con la que se ha metido la tijera en los servicios públicos. Ahora solo falta que se lo expliquen a los responsables de esos tijeretazos. A los responsables del retroceso de la educación, la sanidad, la justicia o la dependencia. A ver si ellos también tienen esta epifanía, y dejan de dinamitar el Estado con la excusa de la crisis, y se ponen a defender a los ciudadanos y las ciudadanas, como es su obligación.
¿Han pensado que, si la Generalitat pagase las ayudas escolares, esta campaña quizás no sería necesaria? Si eligen el camino de lo social, el de preocuparse por la gente, estaremos esperándoles.