Educación revierte el Plan Edificant y deja sin fondos al nuevo colegio Príncipe Don Juan Manuel
El ayuntamiento ya ha presentado alegaciones y “hará todo lo necesario” para cambiar la decisión de la Generalitat
La Conselleria de Educación ha iniciado los trámites para revisar la delegación de una serie de obras escolares del Pla Edificant por valor de 63,5 millones, según ha asegurado el conseller de Educación, José Antonio Rovira. Entre ellas se incluye la demolición y construcción del nuevo colegio Príncipe Don Juan Manuel, valorada en 8 millones de euros.
La revisión se produce, según el conseller, al considerar que la exresponsable del departamento, Raquel Tamarit, podría "no tener las competencias" para adjudicar dichas obras al estar ya en funciones, tras haberse celebrado las elecciones autonómicas que dieron como resultado el cambio del Consell del Botànic por el de la coalición del PP y Vox.
Rovira ha afirmado que "vamos a estudiar si Raquel Tamarit podía hacer esto estando en funciones. Han firmado más cosas en funciones que gobernando", y ha cuestionado las delegaciones de hasta 12 localidades: Petrer, Burjassot, Casinos, Quartell, Villena, Albalat dels Sorells, Senyera, Sagunto, Borriol, Betxí, Mislata y Benicarló, apuntando que "se trata casualmente de seis municipios del PSPV, cinco de Compromís y uno que a última hora se les coló porque hubo un cambio y tiene gobierno del PP con un partido independiente".
Villena se moviliza contra la decisión
Ante esta noticia, el alcalde explicaba que Villena tuvo la oportunidad de trasladar al director general de infraestructuras educativas la situación, explicando que “no era un proyecto hecho de la noche a la mañana, sino que viene de años de trabajo y con un largo proceso (derribo de las Casas de los Maestros, construcción de la losa de hormigón y acometidas para todos los servicios, instalación de aulas prefabricadas, etc.)”.
Ante tal explicación, el director general apuntó, según el alcalde, que “a su juicio el proyecto debería seguir adelante”, pero lo cierto es que la Conselleria ha abierto un proceso de lesividad (instrumento procesal para anular, en razón de su ilegalidad, decisiones de la Administración) para parar la tramitación, proceso contra el que Villena ya ha presentado alegaciones. Además, en función de lo que diga el juez, Villena se reserva también el derecho de presentar un recurso judicial contra esta decisión.
De momento, añadía Cerdán, “Villena sigue teniendo la encomienda de este proyecto y nadie ha dicho lo contrario, por lo que seguimos elaborando el proyecto de demolición del colegio”.
Pero lo cierto es que todo pinta muy mal, y aunque el alcalde “confía en las palabras del director general”, avanza que “Villena tomará todas las medidas necesarias para defender sus intereses, porque después de tantos años de trabajo por parte de los equipos directivos del colegio, los padres y el ayuntamiento no hay derecho a que la Conselleria tire por la calle de en medio y cuestione todos los proyectos sin pararse a ver las diferencias entre ellos”.
Además, concluía, “confío en que el presidente Mazón quiera volver a desfilar en Villena el próximo día 5 y no querrá que le paren por la calle para pintarle la cara”.
Esto es lo que pasa cuando un partido de derechas que solo defiende la educación privada entra a gobernar y donde no gobierna utiliza la técnica del castigo. En fin, tenemos como siempre lo que nos merecemos y luego los que votan dicen que han votado eso, pues no tengo yo claro que quien les vote quieran que sus hijos no tengan el derecho a la Educación Pública, libre y gratuita que viene estipulada en La Constitución, art.27.4 y 27.5. Pero bueno, la ley es la ley y los que nos gobiernan parecen entender que tienen el derecho a saltársela como perico por su casa que no les va a pasar nada.
Si todavía crees en izquierda y derecha a la hora de hacer política social, es que o eres muy inocente o también tienes un sueldo dependiente de una afiliación.
Te recuerdo que esta semana a propuesta de VOX, los socialistas y sus aliados han negado a los enfermos de ELA una ayuda que a nivel nacional supone 38 millones de euros.
Una cosa es muy social, la otra no?
Cual es Cual?
Y donde están los indecentes e insolidarios.
Basta de hipocresía partidista de foristas que quieren ganar puntos para chupar del bote.
Osti¡ O sea que la culpa es de un gobierno nuevo que entra, y no de quien firma adjudicaciones, sabiéndose en ya funciones.
O sea que la culpa, ¡en serio dices!, que es de un gobierno nuevo y no del que ha llevado gobernado unos cuantos años y no ha solucionado el derecho TAMBIEN a una educación libre, publica y gratuita (o solo se trata de las instalaciones, pero lo mezclamos todo).
Vale que no desfile, o si lo hace que sea con los Salvajes. Y ZP y Sanchez, que venga a desfilar con nuestro Alcalde. ¡A que no hay «guevos»!