Este mismo jueves han dado comienzo unas visitas teatralizadas de nueva creación al Castillo, el centro histórico y el Museo de Villena organizadas por las concejalías de Educación y Turismo.
Se trata, explicaba María Server, concejal de Educación, de “recuperar una actividad que se realizaba en su día y que por distintos motivos dejó de realizarse”. Así, unos 365 alumnos de 3º o 4º de Primaria, a elegir por cada centro, podrán disfrutar de un recorrido de unas dos horas de duración que les permitirá “conocer el patrimonio local y enriquecer su educación, al tiempo que aprenden a valorar la historia de su ciudad”.
La actividad, explicaba la edil, ha sido ofertada a todos los centros educativos, tanto públicos como concertados, y todos los centros la han aceptado, aunque uno de ellos, a causa de su propia programación, hará la visita el próximo trimestre.
Por su parte, Paula García explicaba que, para no interrumpir el desempeño y la programación habitual de los guías de turismo, se ha contado con la empresa local Torbellino para salpicar el recorrido de personajes históricos, que irán saliendo durante un recorrido que comenzará con un audivisual previo, seguirá por el Castillo, bajará por todo el casco antiguo y concluirá visitando la réplica del Tesoro de Villena en el MUVI.