Edurne, Vielsa y Ferretería Ferrer, Premios al Comercio 2011
El sábado, en Restaurante Warynessy, se celebró la tradicional Cena-gala del Comercio organizada por Comercios y Servicios Vi. En el transcurso de la misma se dieron a conocer los nombres de los establecimientos galardonados con los Premios al Comercio 2011, que han recaído en Edurne, Vielsa y Ferretería Ferrer.
Comercios y Servicios Vi ha celebrado su gala, en la que se entregan premios a las firmas comerciales más destacadas. Al acto, presentado por Mariví Pardo, asistieron la directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat, Silvia Ordiñaga, el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, el edil de Comercio, Juan Carlos Pedrosa, y el concejal del PP Pedro Hernández.
Cada año la Asociación reconoce el esfuerzo de tres firmas. Es el premio de sus compañeros y de los clientes, pues un año más han podido participar a través de encuestas en los medios de comunicación a la labor desarrollada durante años y a la inquietud que les hace trabajar para engrandecer el sector. Este año los premiados han sido Edurne, que ha recibido el premio a la Innovación e Imagen Comercial. El premio Comerciante Vi ha recaído en Vicente Ballester, de Vielsa. Finalmente, el premio a la Tradición Comercial ha sido para Ferretería Ferrer, que ha cumplido la friolera de 125 años.
Campaña de Navidad
Con esta Gala, los asociados de Comercios y Servicios Vi lanzan su Campaña de Navidad, en la que volveremos a recibir la visita de los Duendes del Comercio y en la que se vuelve a apostar por la solidaridad: la asociación, además de sortear un premio de 1.000 euros, dos premios de 500 y cuatro premios de 250 euros, hará una donación de 500 euros a Cruz Roja con la que entregarán alimentos para las familias que más lo necesiten.
Saldremos adelante, pase lo que pase
Durante el turno de intervenciones, Juan Carlos Pedrosa aprovechó para presentarse ante los asociados como edil del ramo, destacando que desde el ayuntamiento se seguirá apostando por que el sector vaya a más, porque es uno de los pilares de la economía de Villena. Por su parte, Silvia Ordiñaga calificó a la asociación villenense como modélica y ejemplar y brindó todo el apoyo de la Generalitat para seguir trabajando por mantenernos e ir a más.
Francisco Javier Esquembre destacó que, más allá del lucro personal de cada negocio, el comercio beneficia a toda la ciudad con su iluminación, con la vida que da a nuestras calles, con su papel como punto de encuentro Vosotros sois el corazón de Villena, los responsables de que Villena sea como es, porque una ciudad sin comercio sería una ciudad dormitorio, añadía, recalcando que vienen años difíciles, pero también esperanzadores, en los que con poco vamos a tener que hacer mucho, y por eso, os invito a ser parte del reto y, cada uno desde su ámbito, a trabajar contribuyendo a tener una Villena mejor.
El presidente de la asociación, Jesús Martínez, para concluir, agradeció los apoyos recibidos desde todas las administraciones públicas y animó a los comerciantes a seguir peleando por mejorar día a día el servicio que prestan a los clientes. Asimismo adelantó que la asociación está barajando crear un nuevo premio a partir del año que viene, un galardón al emprendedor, porque en estos tiempos tan complicados hay que apoyar y respaldar a quien tiene la valentía de apostar por el futuro, recordando para terminar que, el hecho de que haya comercios que celebran 25, 50 o 100 años, quiere decir que vamos a seguir trabajando y a salir adelante, pase lo que pase.