Sociedad

El “Plan Incluye” para menores del Rabal y San Francisco lleva tres meses paralizado por falta de apoyo del Ayuntamiento

Javier Esquembre, concejal del Grupo Municipal Verde, denunciaba ayer que la pasividad del equipo de gobierno ante temas sociales ha llevado a que desde hace tres meses no se pueda realizar este programa de inserción social, que llevan a cabo de forma voluntaria las asociaciones Cáritas, “El Rabalillo” y “Al´Romalé” para niños de estos barrios.
El edil recordaba que en 2009 la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y estas asociaciones se retrasó hasta final de año y luego están teniendo muchas dificultades para recibir la subvención correspondiente. “Por eso no han podido en los últimos tres meses no han podido dar respuesta a las necesidades de estos menores en situación o riesgo de exclusión social”, decía. Y es que por no disponer de esta ayuda económica no han podido costear este servicio de refuerzo escolar y ocio saludable que ofrecían a los niños de los barrios de San Francisco y el Rabal.

Agencia de Lectura
Por otro lado Esquembre se hacía eco de que la Agencia de Lectura del barrio de San Francisco ha permanecido cerrada durante dos semanas “por falta de personal de las Bibliotecas Municipales”. Y aunque esta semana haya vuelto a abrir sus puertas, el concejal cree que estos hechos “vuelven a mostrar que para el PP las necesidades sociales y culturales de la población no son una prioridad”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba