El Uve senior, impotente ante el C.D. Onil
El pasado domingo en la vecina ciudad de Onil se disputó el partido correspondiente a la jornada nº 3 del grupo C de la categoría autonómica de baloncesto, que enfrentaba al C.D. Onil contra un Reciclados del Mediterráneo V-74 que iba con ganas de sacar algo positivo ante un rival que al igual que el equipo de Villena, había ascendido este año a la categoría autonómica, aunque con un proyecto ambicioso de ascenso a categoría nacional.
El encuentro daba comienzo con un toma y daca en ambas canastas, con juego rápido y fluido y con fallos de consideración de cara al aro por parte de los visitantes (sólo 2 puntos en el cuarto hasta el minuto 9) y la culminación del cuarto con un triple de Nández, que sumaba 5 escasos puntos para el Uve en el cuarto, que no serían todo lo malo ya que una buena defensa dejaba a los locales en 13 puntos, siendo 8 puntos anotados por Martínez en este cuarto.
El segundo cuarto sentenció a Villena, pues los colivencos desplegaron su mejor juego y con un gran potencial ganaron de 19 puntos el cuarto (27-8). El marcador al descanso era de 40-13.
El tercer cuarto tuvo el mismo rol que el segundo, seria muy difícil reducir tanta distancia en el marcador, pero había que intentarlo con medio partido por delante, y los villeneros lo intentaron pero les fue imposible. El arbitraje, un tanto discutible en muchas acciones y muy permisible al equipo local (en 25 minutos, 4 faltas hicieron los locales por 13 de los visitantes y los de Onil haciendo presión a todo campo), junto con el equipo rival, que quería matar si cabía más el partido, hicieron que la distancia se fuese a los 38 puntos para llegar al ultimo cuarto 61-23.
Los últimos 10 minutos hubo un mutuo intercambio de canastas por parte de los equipos y 21-23 para los de Villena en este cuarto (los mismos puntos en este cuarto que en el resto de partido). Los villeneros llegaron a reducir la distancia hasta los 30 puntos, pero en los últimos minutos esta se amplió a los 36 para dejar el partido con un 82-46 en el luminoso.
Cinco inicial: José (2), Alberto (0), José Miguel (4), Ricky (2), Toni Gisbert (8). También jugaron: Molina (5), Paco (6), Jorge (0), Fran (8), Nández (5), Fernando (2), Juanjo (4). Máximo Anotador: Fran y Toni Gisbert (8 puntos). Mejor Jugador: Toni, por su intensidad durante el juego e intimidación bajo los aros.