El 15 de agosto, una fecha para festejar
En los últimos años se ha creado una nueva costumbre en Villena, la cual consiste en que muchos grupos de amigos, no necesariamente pertenecientes a una misma comparsa, se reúnen a comer con motivo de la festividad del 15 de agosto, para luego marchar a las respectivas reuniones de comparsas de Moros y Cristianos.
Hay que recordar que la fecha del 15 de agosto es muy importante en nuestra ciudad, principalmente por dos razones. Una porque es la festividad de la parroquia de Santa María y la otra porque durante muchos años, las fiestas patronales de Villena eran del 5 al 15 de agosto, iniciándose con la festividad de la Virgen de las Nieves y finalizando con la Virgen de la Asunción.
En este momento es de agradecer que los jóvenes vayan tomando parte, e involucrándose, en los prolegómenos de las fiestas. Jóvenes que en unos años se harán cargo tanto de comparsas como del tejido asociativo de nuestra ciudad. Por eso son de agradecer estas iniciativas que terminan participando en las asambleas de sus respectivas comparsas, exponiendo los problemas con que se encuentran en los días de fiestas patronales.
Fdo. J. Requena