El 23 de diciembre se cerrará definitivamente al tráfico el eje Santa María-Santiago
Coincidiendo con la carrera de San Silvestre, el próximo viernes 23 de diciembre se procederá al cierre definitivo al tráfico del Eje Santa María-Santiago. Los vecinos de la calle volverán a utilizar las tarjetas electrónicas que controlan los bolardos y todas las calles y plazas que desembocan en el eje se verán también afectadas por el cierre. Como adelanto, este fin de semana la calle permanecerá cerrada para acoger el Mercado de Navidad.
Los vecinos que todavía no dispongan de su tarjeta, podrán solicitarla siempre que sean residentes, posean un vehículo y rellenen el formulario correspondiente. Calles como Empedrada, Ortigas, la plaza Pascual Doménech o la calle el Hilo también se verán afectadas por este corte definitivo que se ha perseguido desde hace años.
Mercado de Navidad
42 expositores y 8 asociaciones locales difundirán sus productos y labor en el Mercado Navideño 2011, que tendrá lugar este sábado 17 y domingo 18 de diciembre. Mercedes Menor, concejala de Casco Histórico, señalaba que de esta manera se fomenta el comercio, el turismo de la comarca y se genera un encuentro e intercambio en el eje Santa María Santiago.
La estética navideña será el denominador común del Mercado, donde encontraremos stands de alimentación, belenistas, de títeres, globoflexia y todo para el regalo. Como novedad, un grupo de asociaciones integrado por el Consejo de la Mujer, la concejalía de Educación y Educar para la Paz, concienciarán sobre los regalos de Navidad, incidiendo en que no sean bélicos o sexistas y en evitar regalar animales.
César Haba, dinamizador del Casco Histórico, explicó que dos tercios de los expositores son locales y destacó la apuesta de Pago Selección, stand donde el domingo a mediodía se ofrecerá una degustación para 300 personas del cocinero premiado con la Medalla de oro 2011 al mejor gazpacho en la feria gastronómica de Alicante. Se podrán reservar tickets en el mismo expositor o llamando al 615980663.
Juegos itinerantes y Villancicos ambulantes con elementos de reciclaje harán participar a los visitantes de todas las edades entre las 12 y las 13 horas y las 18 y las 19 horas del sábado y el domingo. El Mercado estará abierto entre las 10:30 y las 23 horas del sábado y las 10 y las 21 horas del domingo. La inauguración tendrá lugar el sábado a las 11:30 horas, con visita posterior a todos los stands por parte de la corporación.