El 27 de diciembre, última donación de sangre del año en Villena
Impulsada por la Comparsa de Estudiantes, tendrá lugar en la Casa de la Cultura y la Junta Central por las obras en la Plaza de las Malvas
El próximo viernes, 27 de diciembre, hay convocada una nueva donación de sangre por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, la última del año, en esta ocasión en la Casa de la Cultura y la Junta Central de Fiestas. Impulsada por la comparsa de Estudiantes, no podrá celebrarse en La Troyica, como es habitual, debido a las obras en marcha en la Plaza de las Malvas.
Será entre las 16.30 y las 20.30 horas y se invita a toda la población mayor de edad que no tenga problemas de salud a que se acerque y colabore con esta causa solidaria.
La provincia de Alicante precisa diariamente de 250 unidades de sangre para cubrir la demanda hospitalaria existente. Por ello es necesario que la ciudadanía se solidarice con las personas que más lo necesitan en estos momentos, ya que una sola donación de sangre puede ayudar a salvar tres vidas.
La sangre es más necesaria, si cabe, en estos momentos, con las fiestas Navideñas y el aumento de desplazamientos que ello implica. Las reservas están bajando de manera preocupante y debemos alcanzar el nivel de stock adecuado.
Los espacios de donación de sangre son espacios seguros cuyas medidas de seguridad se extreman durante estos días. Existe un protocolo de higiene a la llegada al centro de donación con el cual se protege la salud de las personas donantes así como la del personal sanitario que realiza las extracciones.
Como es habitual, podrán donar las personas que tengan entre 18 y 65 años y pesen más de 50 kilos. Se recomienda no asistir en ayunas.