Salud

El 62% de los municipios valencianos no ha registrado casos de Covid-19 en 15 días

Son 337 municipios los que no han contabilizado ningún contagio, aunque la Generalitat no especifica cuáles son

El 62% de los municipios valencianos puede decir con orgullo que se ha librado, por ahora, del coronavirus. Son 337 núcleos los que no han contabilizado ningún caso de covid-19 en los últimos 15 días, por lo que las medidas de confinamiento "han dado sus frutos". Lo que no ha aclarado el presidente es cuáles son esos municipios.

Así lo ha expresado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en rueda de prensa tras la reunión con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos. Puig, además, apuntaba que “en 12 días, el número de personas curadas se ha duplicado y en 15 días se ha triplicado.

Además, ha dado otros datos de interés como que más de la mitad de los diagnosticados, el 55%, se han curado de coronavirus. Son más de 6.200 personas las que han conseguido superar la enfermedad.

Además, "solo tres de cada 10 casos diagnosticados siguen activos", un dato positivo para el Consell teniendo en cuenta que a principios de abril eran 9 de cada 10.

Como también viene señalando la consellera Ana Barceló, el número de ingresados en la UCI se ha reducido a la mitad en dos semanas y hacía más de un mes que no había personas ingresadas por Covid-19.

Los casos acumulados ascienden a 26 contagios por cada 100.000 personas las últimas semanas y según ha explicado el presidente, se han hecho 102.000 pruebas PCR y más de 20.000 test rápidos.




[Total:4    Promedio:4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba