Ciudad

El 90% de los conductores y ocupantes de vehículos inspeccionados en la última campaña de tráfico llevaban el cinturón

Desde el pasado mes de febrero se han realizado varias campañas sobre seguridad vial en Villena, de las que hoy hacía balance el concejal de Policía, Carlos Beltrán, quien destacaba los buenos resultados de los controles sobre el transporte escolar así como el avance que se ha logrado en el uso del cinturón de seguridad gracias a una mayor concienciación de los conductores y sus acompañantes.
Del 25 de febrero al 3 de marzo se llevó a cabo una campaña de seguridad en el transporte escolar (tanto a colegios como a la universidad), pasando todos los autobuses la inspección con notable. “Algo que da tranquilidad a los usuarios y a sus padres y una imagen de seriedad de los propietarios de estos y los conductores”, apuntaba el concejal.

Además del 11 al 17 de marzo se efectuó una campaña de control del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. De un total de 966 vehículos inspeccionados se comprobó que en más del 90% de los casos se estaban utilizando correctamente. “Del porcentaje restante, eran mayoría los acompañantes que no llevaban el cinturón y solo algún conductor”, decía Beltrán, recordando que esto es responsabilidad de cada ocupante.

Se detectaron muy pocos fallos en el uso de sillas de seguridad infantiles –mal colocadas o no adecuadas a la talla del usuario–, aun así el edil pedía que se tratasen de subsanar estos errores “porque el objetivo es evitar poner en riesgo la vida de esos niños”. No obstante, según Beltrán desde el departamento de Tráfico de la Policía Local se ha informado de que respecto a otras campañas se ha avanzado mucho en la concienciación de conductores y usuarios de vehículos.

Vuelve el radar de la DGT
Por otra parte anunciaba que se ha puesto en marcha otra campaña de control de velocidad, con un vehículo cedido por la Jefatura de Tráfico de la provincia de Alicante, que ayer ya realizó algunos controles y el Ayuntamiento tendrá a su disposición hasta que acaba el mes de abril. El concejal insistía en que son los técnicos del departamento de Tráfico quienes deciden en que vías situar el radar y cuántos días utilizarlo. Si hay sanciones serán de la Dirección General de Tráfico aunque las redacte un policía.

Asimismo van a proseguir los controles de alcoholemia que la Policía Local venía haciendo en meses anteriores. “Pero todas estas campañas son prevención y lo que buscan es que la gente extreme las precauciones al volante, sobre todo de cara a Semana Santa, porque se realizan viajes y salidas a la carretera más a menudo”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba