Empresas

El absentismo laboral, a debate en el Vivero de Empresas

Este lunes 23 de abril, por la tarde, el Vivero de Empresas y Umivale (Mutua de Accidentes de Trabajo) organizan una jornada de trabajo sobre el absentismo laboral, analizando sus causas, consecuencias, costes y formas de actuación ante él.
El absentismo laboral es una de las variables que de manera más incisiva está actuando negativamente sobre la productividad de las empresas. Las causas que provocan ausencia del trabajo por motivos de salud son cada vez más de origen psicosocial que derivadas de accidentes laborales. La aplicación de la prevención de los riesgos laborales en la empresa debe incluir una política de recursos humanos que facilite un clima laboral que permita la conciliación de la vida laboral y familiar

Conocer las causas del absentismo laboral y las experiencias que algunas empresas aportan en la adopción de soluciones es el objetivo para abordar esta problemática y poder aportar propuestas de debate a la búsqueda de soluciones a esta lacra que merma la competitividad de las empresas y del territorio en el que se ubican.

La jornada tendrá lugar en la sede del Vivero de Empresas, a partir de las 16:30 horas, estando la apertura a cargo de Vicenta Tortosa y Rafael Rico, Director Territorial de Umivale. A continuación, se impartirán la charla “El absentismo y las empresas”, a cargo de Joaquín de Vicente, gestor de absentismo de Umivale. Se trata de una exposición práctica del absentismo en el área de Villena-Yecla-Pinoso, comparándola con el resto de España. Asimismo, se analizarán las causas, consecuencias, coste y formas de actuación ante esta problemática. Por último, tendrá lugar un coloquio moderado por el propio Rafael Rico.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba