El acceso a Alcaldía para el Pregón queda restringido a 35 personas, por 14 para el Camarín de la Virgen
La edil de Urbanismo, Cate Hernández, ha informado sobre el protocolo habilitado por el ayuntamiento para evitar problemas de seguridad durante las próximas Fiestas en los espacios municipales deteriorados y pendientes de una actuación para su arreglo.
La decisión viene tomada siguiendo las indicaciones del informe sobre la estructura de dichos inmuebles, concretamente la casa consistorial y el Santuario de Las Virtudes. Respecto al ayuntamiento, y recordando el apuntalamiento del archivo, se ha decidido limitar a 35 personas el aforo máximo en Alcaldía durante el acto del Pregón. Así, podrán acceder con acompañante alcalde, concejal de Fiestas, portavoces de la oposición, presidentes de Junta Central y Junta de la Virgen y medios locales, además de las regidoras y el pregonero con algunos familiares y el secretario municipal, que regulará el acceso controlando el número de personas presentes.
El resto de personas que habitualmente asistían a este acto desde el despacho de Alcaldía miembros de la corporación, presidentes de comparsas, resto de familiares del pregonero y las regidoras, ex alcaldes, hijos predilectos de la ciudad, Guardia Civil, medios no locales, etc.) podrán seguir el acto desde el edificio de Educación e Información Turística, cuyos balcones y ventanas dan a la Plaza de Santiago.
Más restricciones en el Santuario
Respecto al Santuario de las Virtudes, y tras concluirse la semana pasada el proyecto de rehabilitación, las arquitectas municipales han determinado los puntos concretos de apuntalamiento en la cripta y, en consecuencia, los puntos susceptibles de llevar más cuidado en la planta superior, que coincide con el interior de la iglesia, que son el Camarín de la Virgen y la zona izquierda del altar.
Por ello, y de común acuerdo con la Junta de la Virgen, se ha limitado de 12 a 14 personas la presencia en dichas zonas. Teniendo en cuenta que son necesarias 8 personas para sacar a la Virgen, la edil pedía comprensión a la ciudadanía, subrayando que una vez la Virgen salga de la zona dañada, el resto del acto y la romería se celebrarán con total normalidad.