Baloncesto

El Afanion CB Almansa de Sama se jugará el ascenso en el último partido

El equipo almanseño puede hacer historia este sábado si consigue su tercer ascenso consecutivo

El Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia fue el escenario donde comenzaba el penúltimo asalto por el ascenso a LEB Oro entre el conjunto local, el Real Murcia Baloncesto, y un equipo novato en la competición que desde hace tiempo ha dejado de ser una sorpresa para convertirse en uno de los más temidos y respetados en la categoría, el Afanion CB Almansa, del que el villenense Luis Fernando Ortiz, Sama, es segundo entrenador.

El pabellón murciano registró un gran ambiente en sus gradas con muchos aficionados locales animando a su equipo, pero también con una afición almanseña desplazada en masa hasta la cercana capital de Murcia, con más de 500 aficionados acompañando a su equipo y generando una enorme “Marea Azul”.

El conjunto dirigido por Rafa Monclova está pensado y diseñado para el ascenso y de los dos equipos, es el que tiene más a perder en esta eliminatoria, por lo que afrontaban este primer choque con la intención de lograr la máxima renta posible para llegar al encuentro de vuelta con una ventaja más o menos cómoda, sabiendo que un resultado ajustado podría convertir La Bombonera en un auténtico “Infierno Griego” a la almanseña.

Tras un partido muy competido y con altibajos, el marcador final arrojaba un 65-63 para los locales, logrando los de Almansa su objetivo: llegar vivos y muy vivos a los 40 minutos decisivos en esta eliminatoria, que se jugarán en La Bombonera almanseña. Dos puntos es solamente una canasta de diferencia y aunque lo cierto es que Murcia ha ganado a los almanseños en los cuatro encuentros disputados entre ellos hasta la fecha (1 de pretemporada, 2 de liga regular y 1 de Play-Off), también es cierto que las sensaciones son muy positivas para los jugadores y técnicos del Afanion.

Este sábado a las 19:00 horas, en La Bombonera de Almansa, se va a jugar el partido más importante en la historia del baloncesto almanseño. El Ascenso a Oro es posible y el pabellón del CB Almansa va a convertirse en una olla a presión para acoger un partido que comienza 0-2 para un Real Murcia que habrá que ver si es capaz de sobreponerse a un ambiente como el que se va a vivir en ese partido. El Afanion no tiene nada que perder y mucho que ganar en un partido en el que la presión será siempre para el rival.

Fuente: Balonparado.es (la web del deporte almanseño)

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba