Actualidad

El ahorro se empaña por la incertidumbre económica

Dejar atrás la recesión es el deseo de todos los españoles y es misión del Banco Central Europeo conseguir que así sea

Desde que empezara el 2023, han sido constantes las preguntas sobre cuál será la situación financiera del país y, como no, de sus ciudadanos. Dejar atrás la recesión es el deseo de todos los españoles y es misión del Banco Central Europeo (BCE) conseguir que así sea.

Con la inflación desbordada, la alta demanda de préstamos rápidos y los tipos de interés cada vez más altos la incertidumbre está a la orden del día. Aunque ya les gustaría a los expertos poder dar una respuesta tajante a la pregunta de si son efectivas las medidas del BCE para frenar la inflación, para verlo no queda otra que esperar.

Subidas de tipo de interés

El negro túnel por el que empezó el año parece tener una luz al final, según apunta Iberian Press en nota de prensa. La agencia recoge que 2023 va a ser difícil porque la inflación no se controla, aunque baje. Esto implica un gasto considerable en los hogares de la mayoría, por no hablar del perjuicio para los más vulnerables.

Entre lo más complicado de abordar está pagar el gas, la luz, hacer la compra todos los meses, llenar el depósito de gasolina y, por supuesto, pagar la hipoteca cuya cuota ha subido considerablemente desde el año pasado. El lado bueno de esto es que el que puede ahorrar, busca el modo de rentabilizar su dinero lo mejor posible.

Tanto el BCE como la Reserva Federal ya comunicaron que habría más subidas de intereses en 2023. A principios de año, la subida llegó al 3%, lo que tiene un daño colateral: el aumento del euríbor. Los expertos coinciden en que las cuentas no cuadran en todas aquellas casas cuya hipoteca haya subido 300 euros al mes.

Los criptoactivos ganan terreno

Si hay algo que parece estar encontrando su hueco en la criptomoneda, un “aparente” valor básico para quienes rentabilizar su dinero. La moneda virtual, es decir, el bitcoin, está en pleno auge, tiene sus adeptos, quienes lo consideran un valor a la hora de invertir.

Según mencionada agencia de noticias, el bitcoin se ha convertido en refugio de aquellos pequeños inversores que quieren desmarcarse de la tradicional banca. De hecho, desde Bitcoin 360 ai señalan que la criptomoneda es segura y que, como todo, pasa por mejores y peores momentos de cotización.

Para esta empresa, que opera tanto con inversores expertos como con principiantes, el año 2023 es clave en cuanto a la búsqueda de nuevas inversiones se refiere. La razón es la consolidación de la criptomoneda debido a la poca rentabilidad que ofrecen los productos bancarios.

La otra cara de la moneda

Los criptoactivos empiezan a ganar interés entre los más jóvenes, pero hay que asesorarse antes de invertir. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) aseguró a finales de 2022 que eran el producto de inversión favorito de los menores de 30 años y la mayoría no contaba con asesoramiento de ningún tipo.

Aunque es un método atractivo de inversión, la organización advierte de la gran desprotección que la rodea y la desaconseja. De hecho, recordó que el pasado septiembre, un 34% de los inversores en criptomonedas habían perdido parte de su dinero.

Las monedas virtuales más famosas son: Bitcoin, Solana, Binance, Ethereum, Dogecoin, Cardano y Ripple y no se puede predecir qué será de ellas en un futuro. Solo depende de ti que se ganen tu confianza para intentar sacar rentabilidad a ese dinero que tienes ahorrado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba