Política

El alcalde accidental, Carlos Beltrán, nombra a Pedrosa y Cerdán miembros de la Junta de Gobierno. Habrá corrida de toros

La política es muy difícil de entender, o mejor dicho, es muy difícil entender a los políticos, por ello resulta complicado explicar lo que está sucediendo durante esta legislatura con respecto a un tema que cada año nos sorprende por los derroteros que toma. Nos referimos, obviamente, a la corrida de toros del día 7.
Lo sucedido ayer, en la Junta de Gobierno, puso muy nerviosos a los componentes del equipo de gobierno que no están de vacaciones, que se encuentran en plena carrera de obstáculos para hacer posible la celebración de la corrida de toros del día 7 ante la escapada, como todos los años, del alcalde, Francisco Javier Esquembre, por motivos vacacionales. El año pasado un decreto del concejal de VCD Juan Richart permitió que se celebrase la corrida, pero en esta ocasión, a la ausencia del alcalde, se ha sumado la de Juan Richart, de baja por enfermedad, lo que unido al abandono de la Junta de Gobierno por parte del representante del Partido Popular, José Joaquín Valiente, dio lugar a la suspensión de dicho órgano de gobierno.

Y tras el episodio de ayer, hoy toca rizar el rizo. Por ley, tras la suspensión de una Junta de Gobierno por falta de quórum, toca realizar una nueva convocatoria en un plazo de 48 horas, Junta que se celebraría con los mismos asistentes: Beltrán por el PSOE, Hernández por Los Verdes y Valiente por el PP, en cuyas manos volvería a quedar la celebración o no de la corrida.

Para evitarlo, el alcalde accidental en ausencia de Esquembre, Carlos Beltrán, que tiene en su poder todas las delegaciones que ostenta Esquembre, ha decidido nombrar, mediante decreto, miembros de la Junta de Gobierno a Juan Carlos Pedrosa, de VCD, y a Fulgencio Cerdán, del PSOE, para garantizar los votos favorables para la realización de la corrida de toros, en presunción de una abstención del representante del Partido Popular. Además, con este acto cubre las espaldas a Esquembre antes de su reincorporación a la actividad, ya que el alcalde se vería en un grave aprieto ante los afiliados y simpatizantes Verdes al tener que decidir sobre la realización de una corrida de toros que todos sus compañeros de coalición apoyan.

Previsiblemente, toda vez celebrada la Junta y aprobado el pliego de condiciones para adjudicar la corrida de toros, Beltrán cesará en sus nuevas "funciones" a Pedrosa y Cerdán.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba