Política

El alcalde acusa al PP de crear un debate falso con el edificio de la Plaza Colache para sacar un rédito político

El alcalde convocará, dentro de los plazos previstos, el Pleno Extraordinario que solicitó el Partido Popular para debatir el proyecto de un Centro Formativo Plurifuncional, que el equipo de gobierno pretende construir en la plaza Colache. Además, Francisco Javier Esquembre propone unificar este Pleno con el de alegaciones a los Presupuestos, a celebrar antes de fin de mes.
“Gran parte de la población, encabezada mayoritariamente por el PP, se desdicen con su negativa a este proyecto de algo que se ha pedido muchas veces: apostar por la rehabilitación del Casco Histórico”. Esquembre insistía en que el anuncio que se hizo desde el equipo de gobierno de modificar el proyecto del PP de la Escuela-Hotel de Hostelería para construir en esa misma ubicación un Centro Formativo Plurifuncional, “hay que situarlo incluido en un trabajo paralelo de revitalización del Casco Histórico que nos dé garantías de seguridad, integración y buena convivencia entre los ciudadanos”.

El equipo de gobierno considera una gran oportunidad poder contar con un edificio formativo polivalente en esa zona, que permitirá acoger actividades muy variadas y tendrá distintos usos. La intención sigue siendo trasladar allí la Sede Universitaria, que contará con mejores instalaciones. Además, Esquembre remarcaba que la SU seguirá usando otros espacios de nuestra ciudad y “no se perderá la idea de que la Sede está en toda Villena”.

No queda del todo clara la postura del equipo de gobierno respecto al traslado de la sala de estudios, que excepto en épocas de exámenes mantiene un flujo bajo de usuarios, según el alcalde. “Nadie está obligando a los usuarios de la sala a subir allí en el próximo año”, ha indicado Esquembre, que reconocía que su traslado será posible siempre que venga acompañado de otras actuaciones en la zona.

Además, Esquembre recordaba que en su momento nadie cuestionó que fuera “una barbaridad” el proyecto del PP, que también ubicaba allí un edificio formativo. El alcalde se atrevía a indicar que la mayoría de la gente que se ha manifestado en contra del proyecto, no son usuarios de la Sede y la Sala de Estudios, y muchos de ellos no saben dónde está la Plaza Colache. También ha indicado que la cooperativa de estudiantes COBSE firmó favorablemente que se construyera allí la Escuela de Hostelería.

Así mismo, el alcalde considera “improcedente” que se haya creado “un debate falso para hacer daño a toda la ciudad y sacar un rédito político de ello”, aunque aseguraba que esto no exime al equipo de gobierno de valorar y plantearse cuál es el lugar más adecuado y reconocía que se precipitaron al anunciar el proyecto y no lo explicaron en su totalidad. “Me cuesta pensar que el Casco Histórico de la ciudad no se merezca esta inversión”, concluía el alcalde, que aseguraba que según el Ministerio no se puede cambiar el emplazamiento del edificio, tal y como propone el PP.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba