Política

El alcalde acusa al PSOE de “crear alarma social” por sus afirmaciones sobre la piscina cubierta

Aprovechando su comparecencia del viernes, Francisco Javier Esquembre se refería también a las declaraciones sobre la situación de la piscina cubierta realizadas por el PSOE en boca de Fulgencio Cerdán, que ponía en duda hasta la continuidad de la empresa al frente de la concesión.
Al respecto, el alcalde criticaba al PSOE por hablar “sin tener toda la información” y acusaba a los socialistas de “buscar titulares o la creación de una alarma social” aprovechando lo complicado de la situación de estas instalaciones.

Esquembre admitía que ha habido cambios en los horarios –que al contrario que los cambios de tarifas, no necesitan largos trámites ni una aprobación por el Pleno–, siempre con el fin de “lograr una oferta coherente e intentar lograr el equilibrio entre ingresos y gastos, algo que se persigue optimizando el trabajo de los monitores y buscando una mejor ocupación de las instalaciones, lo que a la larga será beneficioso”.

Pese a que el propio edil de Deportes, Luis Pardo, habló a EPdV de “3 despedidos”, el alcalde matizaba que “sí ha habido un recorte de un monitor que está a media jornada y ya no va a seguir. Hay otros dos despidos, pero en este caso van a ser sustituidos por otros trabajadores, al igual que el coordinador ha sido reemplazado, por lo que solo podemos hablar de la pérdida de una media jornada”. Así pues, decía, “todo se reduce a un cambio de horario que ha generado unas pocas bajas en el número de usuarios, es cierto, pero con el que esperamos lograr un aumento mayor de usuarios y reducir la lista de espera en algunos servicios”, matizaba el alcalde.

¿Falta de supervisión?
Por otro lado, Esquembre admitía que “puede existir cierta falta de supervisión sobre el servicio”, añadiendo que “ahora lo hacemos de un modo diferente a las inspecciones que se realizaban cuando Fulgencio Cerdán era concejal”. De todos modos, apuntaba Esquembre, “tampoco era una inspección permanente y semanal como Cerdán ha dado a entender estos días”.

Por último, el alcalde señalaba “desconocer” otro problema puesto encima de la mesa por el PSOE, la “falta de mantenimiento” de las instalaciones y los problemas en ese sentido que presentan tanto algunas máquinas como algunas dependencias.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba