El alcalde asegura que los precios y horarios de la piscina cubierta se revisarán antes de fin de año
Tras aprobarse en el Pleno del pasado lunes la actualización de tarifas de la piscina cubierta municipal en base al incremento del IPC, el alcalde Francisco Javier Esquembre insiste en que la falta de acuerdo con la concesionaria y las condiciones del contrato firmado en su día por el PP hacen imposible, a día de hoy, una reducción en los precios que pueda contribuir a recortar las pérdidas que viene arrastrando este servicio.
El alcalde se mostraba insatisfecho por no haber podido modificar todavía las tarifas y servicios que se prestan. Esquembre vuelve a achacar la situación al blindaje del contrato existente porque los riesgos los asume el Ayuntamiento y los beneficios son siempre para la empresa.
No obstante, indicaba que en breve se reunirá la Comisión de Seguimiento para presentar los informes técnicos y que se va a trabajar para solucionar las diferencias con la concesionaria. La intención es que de cara al otoño, cuando comienza el curso escolar y los entrenamientos de clubes deportivos, se pueda aprobar una modificación sustancial en los horarios y tarifas, a más tardar antes de fin de año, añadía. En cuanto a la subida de tarifas en base al IPC, el alcalde aclaraba que supone unos pocos céntimos más y se aplicará a partir de septiembre.
Esquembre culpa a Secopsa y al PP de que la nueva concesionaria de las basuras no pueda empezar a trabajar
En otro orden de cosas lamentaba que el Pleno no pudiera ratificar el lunes la adjudicación definitiva de la recogida de residuos y limpieza viaria a Grupo Generala, lo que impedirá que se ponga a trabajar en la ciudad el 15 de agosto, como estaba previsto y se puedan ver mejoras antes de Fiestas.
Al alcalde le llama la atención que los intereses del PP se unan a los de la actual concesionaria, que tiene que cesar su servicio, coincidiendo en que es mejor retrasar el cambio. Se refería al recurso interpuesto por el PP y al contencioso administrativo iniciado por Secopsa ante los tribunales pidiendo que se suspenda la adjudicación a la nueva empresa mientras no se resuelva su alegación.
El tripartito esperaba que antes de agosto el juzgado resolviera si admitía las medidas cautelares solicitadas por Secopsa, para así aprobar este mes el nuevo contrato, pero eso no ha ocurrido. Según Esquembre el recurso del PP se resolverá en el próximo Pleno, cuando el juez se pronuncie sobre el tema.