Política

El alcalde asume la concejalía de Personal, Virtudes Hernández las de Educación e Igualdad y Pedrosa la de Mercado

El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre ha acabado hoy con varios meses de rumores al respecto anunciado los cambios que finalmente se han producido en las concejalías de su equipo de gobierno y que afectan básicamente a delegaciones que estaban en manos de ediles del Grupo Municipal de Los Verdes.
En primer lugar el regidor ha asegurado que esta remodelación no obedece a supuestas crisis en la coalición de gobierno, sino que se debe principalmente a la reincorporación del hasta ahora edil de Educación, David Molina, a su labor docente en el centro penitenciario de Villena. A raíz de esto el concejal verde se dedicará en exclusiva a la delegación de Hacienda, mientras que la edil Virtudes Hernández asume Educación. “Ambas concejalías requieren un esfuerzo importante y una dedicación más completa”, aseguraba el alcalde.

Esto conlleva otros cambios, pues Virtudes Hernández deja la concejalía de Personal, que pasa a estar a cargo del propio alcalde –que hasta ahora no tenía ninguna delegación–. “Es un área de dificultad, pero fundamental para organizar los servicios que presta el Ayuntamiento y que de alguna manera, en muchas de sus funciones depende de la Alcaldía”, decía Esquembre. Además, Virtudes Hernández deja las competencias sobre el Mercado, que pasa a Juan Carlos Pedrosa “configurando un área de desarrollo económico de manera coherente e integral”, según el alcalde.

A partir de esto la edil Mercedes Menor deja la responsabilidad de Igualdad, que la asume Virtudes Hernández, quien también continuará con la delegación de Modernización Municipal. “Es un intento de equilibrar fuerzas y disponibilidad de tiempo, porque casi ninguna concejalía de las que lleva Menor tiene personal adscrito –en Turismo hay una persona y en Inmigración, por etapas, hay o no hay personal–”, aseguraba el primer edil villenense.

El resto de delegaciones sigue igual. Pese a que todo apuntaba a que el socialista Pablo Juan Martínez abandonaría la concejalía de Deportes –entre otras cosas por las críticas recibidas desde distintos ámbitos– y ésta la asumiría su compañero Fulgencio Cerdán esto no ha ocurrido. “Puede que temas secundarios no hayan sido bien acogidos por algunas personas del mundo deportivo, pero creemos que Martínez está preparado para solucionarlos y que el deporte debe seguir siendo prioritario”, señalaba Esquembre.

Resulta cuanto menos curioso que los cambios no hayan afectado a ningún edil del PSOE. Según el alcalde sí ha habido otras propuestas de cambios, porque algunos concejales “entendían que por su perfil personal o profesional podían ser más beneficiosos en ciertas áreas. “Pero creemos que la decisión final es la que mejor encaja los perfiles con la representación política, el momento en que estamos y las tareas en que los ediles andan inmersos”, insistía.

Por último Esquembre informaba de que en la Junta de Gobierno Local el puesto de David Molina como representante de Los Verdes pasa a ocuparlo también Virtudes Hernández. Este cambio ya se hizo efectivo en la Junta este lunes, mientras que los cambios de concejalías, realizados por decretos de alcaldía, se harán efectivos el próximo lunes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba