Política

El alcalde califica las críticas de la PAH al equipo de gobierno como ‘totalmente falsas y malintencionadas’

Al hilo de los desahucios previstos para este miércoles, el alcalde ha mostrado su malestar con la situación en general y con las críticas lanzadas hacia el equipo de gobierno Verde por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), defendiendo la actuación del ayuntamiento ante este problema.
Esquembre señalaba que “todos los desalojos me parecen una barbaridad, porque lo lógico es que haya respuestas habitacionales ante los problemas de vivienda que tienen muchas familias, y otra cosa son los casos concretos de hoy, que ya venimos siguiendo desde hace meses. Hace dos o tres meses hubo una posibilidad de desahucio y se paralizó, y estos últimos días ha vuelto a haber tensión, pero pensamos que se puede alcanzar un acuerdo para beneficiar a esas familias que están ‘okupando’ esas viviendas de forma irregular”.

En otros momentos, añadía, “el ayuntamiento también ha intervenido de forma directa y ha logrado paralizar algún desahucio, conseguir un alquiler social o facilitar una reubicación en otro inmueble, por lo que entiendo que todas estas situaciones podrían afrontarse con planificación y buscando soluciones, porque no hablamos de sacar a una familia para meter a otra que también lo necesita, sino de viviendas que van a quedar vacías porque son propiedad de entidades bancarias”. No quiero entrar a valorar cuestiones más complejas de tipo financiero y judicial, explicaba el alcalde, “pero es evidente que existe un problema en todo el país que excede a las competencias municipales, cuyos recursos son limitados, aunque no dejamos de trabajar con entidades bancarias y Conselleria para lograr solucionar todo lo que podamos”.

Al respecto, Esquembre recordaba el acuerdo entre el ayuntamiento y la delegación en Villena del Colegio de Abogados de Alicante para asesorar y ayudar a las personas afectadas por cuestiones hipotecarias, la mediación con la banca a través del departamento de Servicios Sociales o directamente la cesión de viviendas sociales de propiedad municipal para familias afectadas, aunque subrayaba que “en cualquier caso, hablamos de contratos entre particulares y entidades bancarias y el ayuntamiento mediará siempre que pueda, pero no puede hacer de avalista o facilitar viviendas a todas las personas que lo necesiten, sencillamente porque no tiene más viviendas. Son temas complejos que hay que tratar con mucho respeto, atendiendo a las particularidades de cada uno y a ser posible sin aspavientos”, apuntaba.

Críticas “falsas y malintencionadas” de la PAH
Por último, y ante las criticas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a la actuación del equipo de gobierno, Esquembre tildaba las mismas de “totalmente falsas y malintencionadas, porque desde Servicios Sociales se han solucionado muchos de estos temas”, y creo que “alguien de la PAH se ha salido del tiesto, y lo digo con cierto enfado, porque desde el ayuntamiento se ha intentado ayudar a todas las familias que lo han requerido. Por eso considero que esas críticas son totalmente desajustadas, malintencionadas y sin ninguna visión de la realidad, porque cuando se ha trabajado se han conseguido cosas positivas”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba