El alcalde de Villena negociará mañana en Valencia el pago de la Plaza de Toros
Javier Esquembre se desplazará este viernes a Valencia, acompañado por la Interventora Municipal, para tratar el pago de la deuda de casi 7 millones de euros que la Generalitat Valenciana mantiene con el Ayuntamiento de Villena por las obras de restauración de la Plaza de Toros, cuya totalidad se comprometió a asumir.
Mantendrán una reunión con la Secretaria Autonómica de Hacienda, en la que abordarán el nuevo convenio de colaboración, remitido por la Conselleria hace unos meses al consistorio y que, como ha insistido el alcalde va en contra de los intereses de la ciudad de Villena.
Como recordaba Esquembre, Conselleria propone que este año solo se paguen 987.000 euros de los 3.2 millones de euros comprometido inicialmente para esta anualidad. Ellos proponen pagar ahora y el próximo año una cantidad menor, para terminar pagando una mayor cuantía en 2014 y 2015, decía. Pero nosotros entendemos que la cantidad mayor debe ser pagada ahora y aminorar los pagos progresivamente, añadía.
El alcalde apuntaba que así se evitaría algo que sería negativo para los villenenses: recurrir a una subida de impuestos sobre todo del IBI en base al Plan de Ajuste aprobado por la Corporación Municipal.