Cultura

El alcalde de Villena presenta la nueva edición de la Revista del Vinalopó

El contenido del nuevo número hace un recorrido por las ‘Geografías del Vinalopó’ y correrá a cargo del profesor Antonio Martínez Puche

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, hará la presentación del nuevo número de la Revista del Vinalopó, un monográfico sobre ‘Geografías del Vinalopó’ cuyo contenido será glosado por el profesor de la Universidad de Alicante, Antonio Martínez Puche. El acto, que cuenta con la colaboración de la Sede Universitaria de Alicante, tendrá lugar el próximo miércoles, 30 de junio, a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de Villena.

Esta edición, fruto del trabajo del Centro de Estudios Locales (CEL) del Vinalopó, ha estado coordinado por el aspense Antonio Prieto, y recoge más de una decena de trabajos y estudios vinculados a diferentes aspectos de las comarcas alicantinas trazadas por el curso del río Vinalopó, desde Villena hasta Elche.

Cerdán ha destacado la participación de Villena en aquellas iniciativas que permiten vincular los municipios del norte y del sur desde el Alto Vinalopó hasta el Baix Vinalopó en un proyecto común, basado en una geografía compartida, pero también en lazos sociales, históricos, culturales y económicos muy profundos.

Desde su punto de vista, “Revista del Vinalopó es un elemento que contribuye no sólo al conocimiento científico e histórico, sino también a la vertebración de un territorio que tiene muchos elementos que nos unen y que, entre todos, debemos trabajar para cohesionar municipios y poblaciones en un proyecto común dentro de la órbita territorial del Vinalopó”. El alcalde de Villena animó a participar en la presentación de esta edición, datada como 2019, como consecuencia de la pandemia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba