Ciudad

El alcalde de Villena y el director de Transportes de la Generalitat abordarán mañana los accesos alternativos a la estación AVE

Tras la reunión que hace unos días mantuvieron junto a la consellera de Infraestructuras en Valencia, el alcalde de la ciudad y el director general de Transportes de la Generalitat Valenciana se encontrarán mañana en Villena para tratar las distintas opciones de acceso a la estación AVE desde la autovía A-31. También hablarán sobre el enlace de la estación con el casco urbano mediante autobús y taxi y acerca de las conexiones ferroviarias.
El alcalde Javier Esquembre destacaba la colaboración que se ha iniciado con la Conselleria ante la problemática del acceso a la estación de Alta Velocidad, señalando que apenas semana y media después de su encuentro había sido el propio director de Transportes, Carlos Eleno, quien había decidido reunirse este miércoles con el Ayuntamiento.

El siguiente paso será establecer junto a Conselleria establecerán cuál es la mejor acceso desde la A-31, poniendo a su disposición estudios topográficos del Ayuntamiento para ofrecer información suficiente de las distintas alternativas a fin de tomar una decisión, teniendo en cuenta el plazo de ejecución, el coste y la conexión comarcal. Los técnicos municipales elevarán una propuesta, que técnicos y responsables de Conselleria definirán. “Después se acordará con el ministerio una serie de reuniones de trabajo que permitan conseguir un acceso definitivo a la estación”, aseguraba el regidor.

Por todo ello Esquembre cree que el Partido Popular “se equivoca si pretende hacer ariete de este problema pues, una vez ha quedado claro que estaba sin solucionar, Conselleria de Infraestructuras y Ayuntamiento de Villena se han cogido de la mano para trabajar e intentar que el Ministerio de Fomento asuma su responsabilidad de dotar de accesos a la estación AVE”.

Según el alcalde, el PP local “echa balones fuera de una forma muy infantil” al culpar al equipo de gobierno “de decisiones que fueron suyas (como aceptar que Generalitat hiciera esta obra)”. En cuanto a las acusaciones de la presidenta del PP, Celia Lledó, de que el equipo de gobierno no había hecho su trabajo para aprovechar las oportunidades de la llegada del AVE, respondía que llevan más de un año con esto, encargando informes (como el de la Universidad de Alicante) y elaborando un plan de desarrollo económico, además de incluirlo dentro de la Estrategia Territorial Villena + Innovación.

“Por el contrario, ellos mostraron el escrito del Ministerio que daba a entender que la información remitida por Conselleria no era adecuada”, decía Esquembre, para quien esta acción no tiene sentido “pues el PP se acusa a sí mismo de hacer mal las cosas”. En este sentido asegura que los populares “olvidan que entre instituciones se debe mostrar la mayor lealtad y colaboración”, un error del que espera “que se den cuenta y rectifiquen”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba