El alcalde espera que se retomen en breve las obras del Palacio Consistorial
Finalmente se ha optado por recuperar las vigas originales, que presentaban un estado peor del esperado
Las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial, valoradas en 1,8 millones de euros, serán uno de los proyectos financiados parcialmente por la ayuda de 4,9 millones de euros en fondos europeos conseguidos por el ayuntamiento de Villena, tal y como ha informado el alcalde esta mañana.
Preguntado por la evolución de la obra, parada desde unos meses por la aparición de unas vigas originales en peor estado del esperado, Cerdán ha apuntado que “se van haciendo pequeñas cosas, pero retomar la actuación es algo que depende del director de obra y que espero que tenga lugar pronto”.
Al respecto, el alcalde señalaba que, ante la aparición de esas vigas más deterioradas de lo previsto, el ayuntamiento y la dirección de obra han tenido que valorar si se sustituían o se recuperaban, optando finalmente por lo segundo.
No obstante, ello ha supuesto tener que parar la obra y realizar una modificación del proyecto original, así como del presupuesto, que es lo que se viene haciendo durante las últimas semanas, con el objetivo de poner en valor dichas vigas dentro de la actuación al tiempo que se garantiza la seguridad del inmueble y de sus usuarios.
Este parón, tal y como se dijo en su día, va a obligar al ayuntamiento a alargar unos meses la actuación sobre el tiempo previsto inicialmente: aunque en un principio se esperaba tener terminada la obra para final de año, ahora el objetivo es que concluya antes de la próxima primavera.

