Política

El alcalde hace un balance optimista de sus primeros seis meses de gobierno

Ante el cercano fin de año, el alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha querido hacer un balance para interpretar estos últimos seis meses de coalición de gobierno. En primer lugar, ha valorado el esfuerzo del equipo de gobierno para hacer frente a las herencias deficitarias de la anterior legislatura, como la inexistencia de presupuestos, el impago de la energía eléctrica o la falta de solución a temas como el pliego de basuras pendiente, el consorcio del agua o la apertura de la piscina.
“Queda claramente demostrada la capacidad de superar ciertos atascos del anterior mandato”, comentaba el alcalde. Sobre los presupuestos para 2012, que se presentarán próximamente, Esquembre anunciaba que durante estos seis meses han trabajado para definir dónde hay más dificultades y dónde la gestión puede ser más eficaz. Además, reconocía estar sorprendido por la concreción y el consenso que ha definido este proceso y recordaba que los presupuestos estarán marcados por la austeridad y por el intento de garantizar el bienestar social y salvaguardar a los colectivos más desfavorecidos.

En este balance también ha recogido las prioridades de trabajo del equipo de gobierno, definidas en clave de criterio económico de austeridad, ahorro, consenso, capacidad de reacción ante imprevistos y con la intención de mantener un proyecto político estable en beneficio de la ciudad de Villena, no de los partidos que forman la coalición.

Esquembre ha querido felicitar el nuevo año lanzando algunas pequeñas reflexiones a los ciudadanos y ciudadanas, de los que espera que pese a las dificultades económicas mantengan la “expectación siempre positiva para un año entrante” y la “capacidad de disfrutar de un 2012 con salud, diversión, encuentro y compromiso personal para superar las dificultades”. Como alcalde y en nombre de la coalición ha mostrado el compromiso que les une para responder a las necesidades de la población.

Para finalizar, ha expresado su felicitación como representante del ayuntamiento al villenense Pedro Conesa, que el próximo día 1 cumplirá 100 años, sumándose al reducido grupo de seis o siete villeneros que ya han superado la centena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba