El alcalde insiste en denunciar bloqueo de la Generalitat al colegio Príncipe
Cerdán: “La documentación que pide la Conselleria no es necesaria ni para la redacción del proyecto ni para la demolición del edificio”

El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha respondido a través de sus redes sociales al comunicado en el que la Conselleria de Educación asegura que el ayuntamiento no ha remitido toda la información sobre el colegio Príncipe.
Dicho comunicado se ha emitido en respuesta las declaraciones previas de la ministra Diana Morant, que denunciaba que la Generalitat tiene bloqueada la construcción del nuevo centro escolar.
Al respecto, Cerdán ha apuntado que “resulta curioso que la Conselleria emita este comunicado cuando el acuerdo al que se llegó en la reunión política/técnica con el Director General de Infraestructuras era que los técnicos se remitirían la documentación según fuese necesaria”.
Dicho esto, añade el alcalde, “el proyecto del centro sigue sin realizarse, el de la demolición del viejo centro tampoco, y la documentación requerida no es necesaria para la redacción del proyecto ni para la demolición del edificio”.
Y más curioso es todavía, subraya Cerdán, que “para una obra mucho más importante, con una inversión de 14 millones de euros, como es la de la Planta de Vaersa, no se pida más documentación que la licencia al Ayuntamiento, y en el caso del colegio se pida hasta un estudio arqueológico de una parcela en la que existen dos colegios desde hace muchas décadas”. “Resulta muy curioso”, insistía el alcalde.
Tampoco ha hecho falta, concluía, “la documentación que se pide para la Ronda Suroeste y tampoco para todas las obras de los planes Edificant que se han realizado hasta ahora”.
“Que cada uno saque conclusiones”, remataba el alcalde.

