El alcalde mantiene que la piscina cubierta abrirá a principios del próximo mes
Según las últimas declaraciones de Francisco Javier Esquembre, se cumplirán las previsiones anunciadas por el equipo de gobierno y la piscina cubierta abrirá a principios de febrero. Los técnicos municipales están estudiando el nuevo informe que la empresa constructora entregó el pasado jueves aclarando algunos aspectos que pedía intervención y en el próximo Pleno se espera aprobar al fin el Plan Económico y Financiero que permita abrir el Centro Deportivo.
El ayuntamiento asumirá las modificaciones del proyecto de más de 600.000 euros que presentó la empresa, aunque el alcalde ha aclarado que no se trata de ningún gasto, sino de aprobar un equilibrio financiero nuevo que mejora el que en su día hizo el PP, que no estudió las posibilidades reales para que la piscina tuviera una buena previsión económica.
Al tratarse de una concesión de obra pública para 40 años, el gasto influirá en la previsión del público que viene. Ahora la empresa exige que haya un incremento de 70 usuarios mensuales sobre la cantidad inicial que el PP previó y que según el alcalde, se justifica porque estas modificaciones han convertido el sótano en una serie de salas complementarias que permitirán el incremento. Si no se llegara a esos usuarios, hay un margen de error de aproximadamente un 16%, por encima del cual empezaría a haber un desajuste económico financiero que en su día ya se anunció que podía ser un error, pero es el estudio que preparó el PP y nos lo teníamos que creer.
El PP ha fallado mucho en la supervisión y ahora está fallando en la interpretación, así ha respondido Esquembre a las declaraciones de los populares. El alcalde acusaba al PP de no haber respondido a una serie de cambios que la empresa concesionaria pedía y que se concretaron en unas modificaciones de más de 600.000 euros a las que no dieron el valor técnico que tenían. Esa responsabilidad es suya, comentaba el alcalde, recordando que el equipo de gobierno actual tenía una postura muy crítica sobre cómo se estaba resolviendo el proyecto. Además, Esquembre añadía que el 99% de esas modificaciones se realizaron durante el mandato del PP y ahora la coalición está superando los errores que hicieron en su momento.
El alcalde ha anunciado que se está trabajando sobre los nuevos informes que intentarán desbloquear la situación y adelantaba que si es necesario ejercerá el voto de calidad que no utilizó en el último Pleno porque se podían mejorar algunos de los informes y se están intentando superar las dificultades que puso intervención para ratificar el acuerdo.
La interpretación que hace el equipo de gobierno de la falta de supervisión en las obras y que han conducido a esta situación, surge después de saber que la mayor apuesta del PP era que se terminaran las obras antes de las elecciones municipales, según indicó Esquembre.