El alcalde pedirá mayor presencia de Guardia Civil para evitar nuevos tiroteos en el barrio de San Francisco
Tras el enfrentamiento a tiros que se produjo en el barrio de San Francisco Asís el pasado día 7, mañana se reúne la Junta Local de Seguridad Ciudadana, en la que el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, solicitará al subdelegado del Gobierno un refuerzo de efectivos en la localidad y que se investiguen más estos altercados, ante el aumento de los mismos en los últimos meses.
Según explicaba el primer edil, al día siguiente de ese último tiroteo en el que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas mortales se pidió al Subdelegación del Gobierno en Alicante que se reuniera la Junta de Seguridad, quedando convocada la misma para mañana viernes.
En la reunión se trasladará al subdelegado del Gobierno la necesidad de una mayor presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Villena, especialmente en el barrio de San Francisco, donde últimamente se han visto más armas de fuego. Ojalá tuviéramos más destacamentos de la Guardia Civil, ya que no hay Policía Nacional, decía Esquembre, quien espera que desde la Comandancia de Ibi, a la que pertenece la ciudad, se puedan mandar más efectivos a nuestro municipio.
Tras este encuentro se convocará la Comisión Municipal de Seguridad, para dar cuenta de lo ocurrido en la junta, estando previsto que se reúna en dos semanas.
Junta de Portavoces
En otro orden de cosas el alcalde informaba de la Junta de Portavoces
convocada para hoy, a primera hora de la tarde. Por un lado se pretende llegar a un acuerdo para regular la duración de las intervenciones en las sesiones plenarias para que se respete el derecho de la oposición a que en el Pleno se traten todo el orden del día y puedan plantear sus ruegos y preguntas, afirmaba Esquembre.
La intención del alcalde es no levantar las sesiones a las 12 como ha hecho los últimos meses y no se va a poner un tope de tiempo a cada turno de intervención porque ya se probó y no siempre funciona. Como presidente del Pleno tendré que ser más directivo y voy a solicitar a los portavoces, también al de mi grupo, que sean más breves, indicaba.
En la Junta también se hablará de la propuesta de que la nueva plaza construida en el antiguo Mercaíco Negro tenga esa denominación aunque no afecte a la numeración de edificios ni cambie el nombre de la calle.
Y fuera del orden del día, pero no de menor importancia, el alcalde comentaba que probablemente se hablará de otros temas de actualidad, como la recogida de basuras, por la preocupación ante la decisión de la empresa de dejarlo de prestar el servicio.