Ciudad

El alcalde pospone la reestructuración de su gobierno hasta después del Pleno

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha desmentido los rumores sobre los posibles cambios de delegación entre algunos de sus concejales, asegurando que no se trata de una gran remodelación del equipo de gobierno, como apuntan algunas fuentes. Por ello no considera urgente anunciar esta modificación y ha decidido postergar su decisión hasta diciembre, una vez pasado el Pleno ordinario del mes de noviembre.
“Tras una valoración de dos años de legislatura con resultado en general muy positivo, porque se han incrementado inversiones y actuaciones, pero con algunas disfunciones que tienen que ver más con el orden interno –problemas del funcionariado, de la tasa de reposición y de los habilitados nacionales o de contratación– y otras más con la saturación; vamos a realizar una cierta remodelación del equipo de gobierno”, explicaba el primer edil villenense.

Unos cambios que, según sus propias palabras “no tienen que ver con las especulaciones que se han hecho ni con las personas que se han dicho (como la edil de Cultura, Educación y Fiestas, Conchi Beltrán)”. Se anunciará en breve, pero no antes del próximo Pleno (el jueves 30 de noviembre), para que el o los ediles afectad pueda aprobar o cerrar algunos expedientes que esté gestionando “y porque no es urgente, ni viene motivado por una crisis”, ha señalado Esquembre, para zanjar el tema.

Distinción a Miguel Flor Amat
En otro orden de cosas, el alcalde ha confirmado que en el acto de entrega de las Arracadas de Oro 2017, que concede el ayuntamiento y tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, también se hará entrega de dos “diplomas de la ciudad” de méritos distinguidos, por servicios prestados a la ciudad. Uno de ellos ha sido otorgado precisamente a Miguel Flor Amat, cronista gráfico de la historia de Villena, que fallecía este miércoles a los 85 años de edad. “Llevábamos 5 o 6 meses con este tema y desgraciadamente se puso esta fecha para su entrega; ojalá lo hubiéramos hecho con anterioridad”, se lamentaba Esquembre, quien resaltaba que “debemos estarle muy agradecido por su aportación a la memoria colectiva de Villena, gracias a sus fotografías”.

Consultarán a su familia y, si está de acuerdo se le entregará ese día, “aunque no es a título póstumo, pues se le concedió previamente a su fallecimiento”, añadía. Y ese mismo día se entregará el otro “diploma de la ciudad”, otorgado a Isidro Gosálbez Aznar, quien fuera primer profesor de electricidad en nuestra localidad. “Es una persona que también hizo mucho por la memoria y la historia de Villena, pero sobre todo por la formación profesional de muchas personas de la ciudad, que luego han sido profesionales en el terreno mecánico y eléctrico”, añadía el alcalde.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba