Sociedad

El alcalde recibe a los jóvenes estadounidenses que van al encuentro de Benedicto XVI

El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha querido dar la bienvenida a los aproximadamente 150 jóvenes llegados de Texas y, principalmente, de Boston antes de que continúen camino esta misma tarde hacia Madrid para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud cristiana.
Villena ha acogido durante dos días a alrededor de 150 jóvenes que se dirigen a la capital de España para asistir al encuentro con el Papa, que tendrá lugar a partir de este jueves. Ayer fueron recibidos en la parroquia de La Paz y hoy por la tarde, después de haber dedicado esta mañana a visitar la ciudad, partirán con destino a Madrid. Durante su estancia han tenido oportunidad de visitar el Museo Arqueológico José María Soler y contemplar el famoso Tesoro de Villena, además de celebrar una eucarístia en la iglesia de Santiago.

También han visitado el Ayuntamiento, donde les ha recibido el alcalde junto a otros miembros del equipo de gobierno. Esquembre ha querido darles la bienvenida a Villena, “una ciudad cuya rica historia y patrimonio cultural habeis podido conocer”, incidiendo en el rasgo de identidad vinculado con la devoción a la Virgen de las Virtudes. Se ha referido a ellos y ellas como “peregrinos y viajeros” que están en camino buscando ser mejores personas. En este mismo sentido, “el actual Gobierno local está también caminando para cambiar las cosas y mejorar la ciudad”, ha apuntado el regidor.

Estos jóvenes se han alojado en casas de vecinos y vecinas que pertenecen a las comunidades neocatecumenales de Santiago y La Paz. La visita se ha llevado a cabo a instancias del sacerdote villenense Carlos Flor, que reside desde hace años en Boston.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba