El alcalde reconoce que el convenio para el Festival Aúpa Lumbreiras no concreta los gastos que supondrá para el Ayuntamiento
Este lunes, y faltando apenas cuatro días para el comienzo del macro-festival de rock Aúpa Lumbreiras, se aprobaba en Junta de Gobierno Local el convenio de colaboración con los organizadores del espectáculo. Un acuerdo que, al parecer, no deja claro cuánto costará a las arcas municipales dicho evento.
Lo mismo el representante del Partido Popular que los técnicos municipales, mostraron sus dudas ante la firma de un convenio que no especificaba quién debía sufragar los gastos de acondicionar los terrenos del polígono de Bulilla donde se celebrará el festival ni cuánto iba a costar al Ayuntamiento en cuanto a limpieza, seguridad, etc. También desde el PP se quejaban de que se presentase el convenio a última hora, cuando hacía meses que preparaban el evento.
Al respecto el alcalde de Villena, Javier Esquembre, reconocía que el convenio es muy genérico y no define bien los gastos, pero restaba importancia a que se haya presentado en la última semana porque lo importante es que lo haya y se firme. Además afirmaba que el mismo jueves se tendría el proyecto técnico con todos los gastos estipulados. Unos gastos que para el Ayuntamiento corresponderán a instalar puntos de luz y agua, seguridad fuera del recinto, desbroce y limpieza de los 180.000 m2 de parcela, mientras que la organización pagará la seguridad, el equipo sanitario, movimientos de tierra, luz y sonido.
El primer edil considera que la repercusión que va a tener en toda España va a difundir mucho más el nombre de Villena que si se hubiera gastado en publicidad a nivel nacional. E insiste en que el impacto mediático va a ser muy positivo para la ciudad.
Quejas de empresarios
El alcalde ha quitado hierro a las quejas que ciertos hosteleros han hecho públicas por la imposibilidad de instalar un servicio de bebidas en las cercanías del recinto del Festival, recordando que la organización del evento tiene unas normas establecidas para quienes deseen acceder a los espacios de venta en el recinto y alrededores. No hay polémica alguna; es simplemente una actividad empresarial donde hay que cumplir unas mínimas normas y quien lo haga estará allí durante el evento, señalaba.
Según él cualquier propietario ha tenido acceso a dicha información, porque hace meses se les remitió documentación al respecto y han podido decidir instalar su negocio allí o no. Y sé que en los últimos días ha habido algún empresario que ha estado negociando con los organizadores para ver si pueden instalarse tanto dentro como fuera del recinto, decía Javier Esquembre, quien desconocía si el permiso para instalarse se estaba coincidiendo por orden de llegada de la solicitud, por metros cuadrados, etc.