El alcalde reduce los fallos del pliego de limpieza de edificios a errores de transcripción
Francisco Javier Esquembre ha respondido también a las críticas socialistas por el modo en que se han llevado a Pleno la ordenanza sobre sillas y mesas en la calle y el pliego para la adjudicación del servicio de limpieza de edificios municipales, retiradas ambas por contener diversos errores.
Respecto a la primera, el alcalde señalaba que faltaban algunas aportaciones, por lo que consideraba correcto dejarla por consenso sobre la mesa y acabar de pulir ese texto. Más peliaguda era la segunda recordemos que el PSOE denunciaba que incluía, entre otras cosas, barrer y fregar a diario la pista de atletismo de tierra del polideportivo, pero Esquembre afirmaba que el texto podía contener insuficiencias o aspectos no contemplados, pero en cualquier caso no podemos hablar de errores de bulto, como el PSOE, sino de diferencias y errores de transcripción. Concretamente, y en cuanto a la pista del polideportivo, el alcalde decía que no se refiere a la pista en sí, sino a su entorno, por lo que reducía la polémica a una redacción incorrecta.
Preguntado por la falta de participación denunciada igualmente por la oposición, Esquembre señalaba que en el caso de la ordenanza sí pudo tratarse de manera previa al Pleno, pero el adelanto de la sesión nos dejó sin fechas para hacerlo con el pliego, que no obstante podía haberse trabajado en la Comisión Informativa, y eso propusimos al PSOE, que ya tenía listas sus aportaciones y críticas al texto, pero los socialistas prefirieron entonces no aportar y guardarse sus cartas para el Pleno.
En cualquier caso, concluía Esquembre, fue el propio PSOE quien insistió para traer este texto al Pleno, y si no lo hubiéramos hecho para asegurarnos mejor de su contenido, nos habrían criticado por lo contrario.
Prorrogado el contrato de suministro eléctrico
En otro orden de cosas, el alcalde se refería a otras cuestiones tratadas durante la sesión, que calificaba como ágil en el tratamiento de los asuntos económicos. Entre ellos, destacaba la prórroga del contrato de suministro de energía eléctrica para el ayuntamiento, un contrato que ha permitido ahorrar emisiones y hasta 500.000 euros durante los últimos cuatro años y en cuya mejora esperamos seguir avanzando cuando toque el próximo concurso de adjudicación.