Ciudad

El alcalde reivindica la conexión a la estación AVE desde la A-31 en una visita con asociaciones y políticos de Petrer, Salinas y Alfafara a los accesos

El equipo de gobierno ha invitado esta mañana a representantes de ayuntamientos cercanos, así como del sector productivo y asociativo de la ciudad a visitar los accesos a la estación de Alta Velocidad de Villena ante la inminente puesta en marcha de la línea Madrid-Alicante. El objetivo era demostrarles in situ la necesidad de una conexión desde la autovía A-31 para facilitar la llegada de los usuarios y conseguir así que la frecuencia de trenes anunciada se mantenga con el paso del tiempo.
A la visita acudían el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre, ediles del equipo de gobierno y la oposición, acompañados por los alcaldes de Salinas y Alfafara y concejales de Petrer, así como representantes de asociaciones empresariales, vecinales, socio-sanitarias de Villena y medios de comunicación.

Tras una primera parada en el cruce de la carretera de Pinoso donde se inicia el camino de acceso provisional que está acondicionando el Ministerio de Fomento, el autobús se dirigía a la estación de Alta Velocidad, donde realizaba una segunda parada, viéndose el alto ritmo de trabajo que llevan las obras para que el moderno edificio esté a punto de cara a la inauguración de la línea Madrid-Alicante el próximo 18 de junio.

Una vez allí tomaba la palabra el alcalde de Villena, quien afirmaba que este acceso están bien adaptado pero resulta insuficiente para atender a los vecinos de comarcas limítrofes –incluso de Valencia, Albacete y Murcia– que quieran coger el tren AVE “porque el rodeo es largo y no se puede circular a una velocidad que permita llegar rápidamente a la estación”.

En este sentido Francisco Javier Esquembre advertía de que si no se consigue un buen acceso desde la A-31, las localidades de alrededor verán más fácil ir a coger un AVE a la estación de Alicante “y al haber menos pasajeros la frecuencia de trenes con parada puede disminuir. “Pero creemos que esta estación tiene vocación de ser casi provincial y vamos a seguir trabajando por que así sea, para promover también el desarrollo comercial y turístico de Villena y las ciudades vecinas”, aseguraba.

Coincidían con sus afirmaciones tanto el alcalde de Salinas, Isidro Monzó, como el concejal de Tráfico de Petrer, Óscar Payá, que destacaban que una infraestructura tan importante como ésta se merece un mejor acceso y se comprometían a seguir reivindicándolo ante el Ministerio. “Aunque mientras habrá que buscar alternativas que faciliten la conexión, por línea regular de autobús o una estación conjunta de taxis”, decía Payá.

Sobre esto último el alcalde de Villena indicaba que aún no se ha adoptado una decisión, “a la espera de la documentación técnica que nos debe mandar el director general de Transportes”. Puesto que los taxistas no ven claro una mancomunidad con otras ciudades “se baraja ir aumentando el servicio según las necesidades una vez la estación esté en marcha o garantizar un mínimo según los horarios de los trenes”, explicaba Esquembre, quien abogaba por aumentar en un principio el número de licencias de taxi.

A lo largo del acceso desde la carretera de Pinoso varios carteles advierten de que hay una zona inundable y al respecto el alcalde señalaba que las inundaciones “son una posibilidad”, pero confía en que Fomento actúe para que la carretera tenga un buen drenaje “y esto no ocurra”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba