El alcalde respalda a Jesús Hernández y acusa al PSOE de ejercer una oposición descarrilada
El alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha terciado en la polémica entre su concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, y el secretario general del PSOE, Fulgencio Cerdán, defendiendo a su edil y cuestionando duramente la actitud del concejal socialista, al que acusa de llevar a cabo una oposición descarrilada.
Esquembre tildaba la actitud de Cerdán de nerviosa, casi rozando el insulto, un nerviosismo que achacaba a la crisis que vive el PSOE, porque solo así se entienden sus exabruptos, faltando a la verdad, dejando recaer sobre nosotros una responsabilidad que no nos corresponde y recurriendo al insulto, que es la expresión de quien no tiene argumentos.
Para el alcalde, cobarde no es Jesús Hernández quien está realizando un trabajo eficaz y con éxito en todas las áreas, y por tanto va a seguir formando parte de este equipo de gobierno, porque tenemos la suerte de tener un gran concejal, sino la actitud socialista, que no se atreve a formar un gobierno de progreso y prefiere acercarse al Partido Popular, unas dificultades internas que están llevando a Cerdán a ejercer una oposición descarrilada, decía Esquembre.
En cuanto a la polémica en sí, las dificultades en el servicio de atención a la dependencia, el alcalde señalaba que el problema tiene un raíz administrativa, porque la Generalitat, que tiene más medios, ha ido en esta ocasión más rápido, y aunque el servicio funciona mejor que antes, nos siguen quedando obstáculos por superar. Más concretamente, Esquembre se refería a la falta de personal, señalando que se gestionará todo desde la legalidad, no buscando tretas ni atajos ilegales como propone el PSOE.
Asimismo, el alcalde pedía al PSOE que se aclare, porque, aunque fuera por otros motivos, votó en contra de unos presupuestos que recogían esa plaza que ahora reclaman, una plaza que en cuanto finalice la gestión permitirá que el servicio esté funcionando al 100%, concluía Esquembre, acusando al PSOE de centrarse en lo pequeño y no querer entrar a ver el fondo de este problema.
Respuesta de Cerdán
Tras tener conocimiento de estas declaraciones, Cerdán ha señalado a través de sus redes sociales que quien tiene que estar muy nervioso es el señor Esquembre para realizar las declaraciones que ha hecho esta mañana defendiendo lo indefendible, que es la nula gestión de su concejal hasta día de hoy para solucionar los problemas de los dependientes en Villena.
El pasado lunes manifesté que el concejal de Servicios Sociales tenía una actitud cobarde al no dar la cara y responder con un comunicado plagado de mentiras y medias verdades, en el que no se daban soluciones a los dependientes de Villena. De ahí que el alcalde, en un acto de altivez incontrolada, se lleva el asunto al insulto y la descalificación personal, cosa que no es la primera vez que hace.
Le rogaría al señor Esquembre que fuese menos altivo, más autocrítico y se dedicara a resolver los problemas de sus vecinos en lugar de destinar tiempo a la descalificación y el insulto fácil, porque entre otros, los dependientes están esperando mucho tiempo las ayudas y poco o nada han hecho su concejal y usted a día de hoy para solucionarlo.