Ciudad

El alcalde se reúne con padres del Conservatorio y confirma que esta semana se incorpora el profesor de Percusión y el de Flauta en unos días

Javier Esquembre, alcalde de Villena, ha querido aclarar los problemas de contratación de docentes para el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad, que han llevado a que una treintena de alumnos no hayan recibido clases de Percusión y Flauta en el primer mes del curso. Asimismo ha acusado a la edil Margarita García-Galbis (del Partido Popular) de mentir sobre este asunto, calificando sus aseveraciones como “ilógicas e imprudentes”.
El alcalde, como responsable del departamento de Personal, ha reafirmado lo ya dicho por la portavoz verde, Mercedes Menor, sobre la bolsa de trabajo de la que se nutre el equipo docente del Conservatorio, señalando que sus bases datan de septiembre de 2002 y 11 años después está obsoleta “lo que se ha sumado a problemas para contactar con los candidatos, y al hecho de que a la hora de firma algunos contratos se ha visto que el docente no podía responder a lo solicitado por problemas de horario, etc.”.

Para el alcalde resulta “triste” que García-Galbis vertiera tales críticas, sabiendo el procedimiento seguido con la bolsa de trabajo, por lo que según él, la edil popular demostró una “falta de respeto total por el funcionamiento del día a día de este ayuntamiento”. Asimismo la acusaba de mentir al decir que concejales de Los Verdes estaban contratado a familiares suyos para el ayuntamiento, por eso le retaba a decir de qué ediles y familiares hablaba “y si no tiene el dato, que se calle”.

Por otro lado se le acusaba de no haber recibido a los padres de alumnos afectados, a lo que Esquembre respondía no pudo hacerlo el lunes por coincidir su visita a la Alcaldía con el inicio de la Junta de Gobierno. “Pero hoy mismo me he reunido con ellos y hemos aclarado algunas cosas, aunque todavía tenemos que resolver cómo se pueden recuperar las horas perdidas o la posible compensación de la tasa pagada”, indicaba

Esquembre reconocía que en el Pleno pudo confundir la vacante de la profesora de Flauta con la vacante de un profesor de Violín “que ya se había cubierto”. Al respecto informaba de que el profesor de Percusión que estaba pendiente ya se ha contratado y puede empezar a trabajar mañana mismo, mientras que la vacante la de flauta está por cubrir, pues tiene que dar hoy contestación el docente al que le tocaba (por orden de inscripción en la bolsa de trabajo); en caso de que fuera favorable empezaría la semana próxima, pero si fuera negativa, se tendría que pasar al siguiente candidato en la bolsa. “Eso hará que la vacante se cubra en unos días”, decía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba