El alcalde visita las instalaciones del Taller de Empleo para analizar su funcionamiento
Las instalaciones permiten cada año capacitar para los oficios de carpintería, jardinería y albañilería a más de 20 personas con dificultades de acceso al mercado laboral
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, el edil de Obras, Andrés Martínez, y el de Desarrollo Económico, Antonio Jesús Alba, han visitado las instalaciones del Taller de Empleo que se encuentran en el Polígono Industrial El Rubial para analizar con el equipo de dirección y el profesorado el desarrollo de las diferentes actividades.
Durante este mes, terminará la promoción del último curso subvencionado por Labora y comenzará otro que permitirá a 20 personas formarse, realizar prácticas remuneradas y aumentar su capacitación en la búsqueda activa de empleo tras este periodo de 12 meses.
Cerdán agradeció el enorme esfuerzo que se realiza desde el Taller de Empleo, donde se ofrece formación en jardinería, albañilería y carpintería. “Gracias a estas tareas, siempre con la financiación de Labora, es posible generar nuevos horizontes en las perspectivas profesionales de estas personas que, por diferentes motivos, tienen dificultades de acceso al mercado laboral”, ha comentado Cerdán.
Desde su punto de vista, además de la formación teórica y práctica, “la ciudad en su conjunto se beneficia de estos proyectos, porque la mayoría de ejercicios prácticos de estos hombres y mujeres se desarrollan en espacios o instalaciones públicas. Y siempre ofrecen trabajos de una gran calidad y profesionalidad”.
Para acceder a estos talleres, en sus diferentes modalidades y programas, es necesario estar inscrito en el registro de Labora como demandante de empleo. Los programas tipo incluyen un periodo de 12 meses con una prestación económica del salario base. “En muchos casos, cuando se trata de demandantes de empleo de larga duración, por lo que este programa se convierte en una herramienta social de primer orden porque asegura ingresos a las familias y garantiza elementos esenciales para muchas personas como el sentirse útil, reconocido y valorado socialmente a través de una actividad remunerada”, ha señalado Cerdán.