Política

El alcalde y Franco «firman» a favor de que la Plaza tenga una programación

El consenso sorprendió en el Pleno de anoche al Partido Popular, que presentó una moción pidiendo una programación estable en la Plaza de Toros que contó con el voto a favor del equipo de gobierno. En ruegos y preguntas, Justo Gil, representante del colectivo “Villena quiere a la Plaza”, que presentó recientemente cerca de 3.500 firmas con la misma solicitud, intervino para señalar que más del 70% de la población está a favor de que la Plaza tenga una programación.
Mª José Hernández, concejala popular, fue la encargada de introducir esta moción, insistiendo en que las obras de remodelación de las calles cercanas no eran aisladas y los comercios, restaurantes y vecinos de la zona se beneficiarían si la Plaza tuviera una actividad continuada, pues así se concibió el edificio. Además reiteró la petición de que la Plaza pudiera visitarse todos los días por un módico precio con el que se cubrieran los gastos de personal.

Isabel Micó, edil de Fiestas y Cultura, confirmó su voto favorable y anunció que están trabajando en una programación estable, pero “trabajaremos a la velocidad que nos marcan las circunstancias”. Micó enumeró las actividades que se han hecho en estos ocho meses de mandato, que Hernández consideró “insuficientes”. La edil popular les reprochó no haber celebrado actividades como la fiesta de nochevieja o el espectáculo ecuestre que “no habrían costado nada al ayuntamiento”.

Ante esto, Micó expuso que abrir la Plaza de Toros tiene un gasto muy elevado de luz, personal, limpieza, etc. y no es tan sencillo encontrar una empresa que quiera asumir el riesgo de organizar un evento así. Además recordó que la Plaza presenta limitaciones ante muchos espectáculos y no cuenta con una estructura estable de personal, dirección, programación… “que el PP podría haber previsto”. Como ejemplo de las carencias, Micó adelantó que una empresa muy importante de organización de eventos de Alicante pretende celebrar en octubre un evento nacional, pero en un principio no puede realizarse por los problemas que presenta la arena del coso, aunque “se solucionará”.

En ruegos y preguntas, Justo Gil intervino en nombre de la plataforma “Villena quiere la Plaza” señalando que la aprobación de esta propuesta por mayoría convierte la noche de ayer en “una fecha para recordar”, aunque criticó el “sarcasmo” del alcalde al hacer referencia a las 3.441 firmas recogidas, entre las que se habían encontrado varias con su propia firma o la de Francisco Franco. Gil consideró que “esta insinuación sarcástica tiene intenciones de quitar credibilidad a nuestra campaña”, y añadía que desgraciadamente la plataforma no cuenta con un ayuntamiento para revisar todas las firmas, pero “por 3 o 4 firmas no se puede ni debe quitar credibilidad a la campaña”.

Justo Gil concluyó indicando que “gente que trabaja en agencias de encuestas ha valorado la campaña y los datos dan a entender que más del 70% de la población está a favor de que la Plaza tenga una programación”, por lo que espera que este consenso conduzca a una realidad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba