El alcalde y varios concejales de Los Verdes secundarán la huelga del 14-N
Como portavoz de la Asamblea Verde de Villena y del Grupo Municipal Verde, Mercedes Menor ha expresado el apoyo de sus componentes a la huelga general que se ha convocado este miércoles 14 de noviembre para protestar por la política del Gobierno de España ante la crisis económica, los recortes que se están realizando y las consecuencias que están teniendo para los ciudadanos
Según indicaba la portavoz, tanto ella, como el alcalde Javier Esquembre y el concejal José Tomás Molina, así como la mayoría de militantes de Los Verdes comparten los motivos de esta huelga y van a unirse a la misma. Lo que no podía confirmar es que también lo harán los otros dos ediles verdes, David Molina y Virtudes Hernández. Asimismo animaba al resto de la ciudadanía a salir a la calle para decir que las cosas tienen que cambiar.
Los Verdes entienden que la crisis económica requiere del esfuerzo y sacrificio de la ciudadanía, pero creen que las medidas tomadas no han hecho más que agravar la situación de los sectores más desfavorecidos. Pero aquellos que con su codicia y ambición desmedida nos llevaron a esta situación no han pagado por ello y ahora dictan las nuevas reglas del juego a nuestros gobernantes, manifestaba la portavoz verde.
Y según Mercedes Menor, esas reglas del juego se concretan en más desigualdad social, mayor precariedad laboral y menos servicios a la ciudadanía y ponen en riesgo el sistema de bienestar social y los derechos de que gozábamos en España. Además acusa al Gobierno de no haber tomado ni una medida para generar empleo y solo tiene la obsesión de reducir el déficit.
En los últimos tiempos la indignación ciudadana ha tomado la calle, provocando destellos de ilusión en la gente cansada y decepcionada, pero estas iniciativas se han encontrado con campañas de desprestigio por parte de quienes detentan el poder político, económico y mediático, aseguraba la portavoz de Los Verdes, quien cree que con el paso del tiempo, el cansancio y la falta de resultados pueden provocar la frustración y el abandono. En cuanto a los sindicatos, señalaba que hasta el momento no han sabido canalizar el descontento de estas personas, pero tienen capacidad para sacar adelante una protesta a gran escala como ésta.
Es incuestionable que la ley está para ser cumplida aunque luego no hay tantos problemas para cambiar la Constitución si lo pide Europa o para endurecer las penas contra los manifestantes, si la cosa se les va de madre, decía Menor, por eso insistía en que se puede cambiar el marco legal por otro más justo y equitativo.
Los Verdes saben de las dificultades de los villenenses para acudir a la Huelga y que el miedo a perder el empleo puede paralizar la acción ciudadana. Pero es hora de gritar ¡Basta! y centrar nuestros esfuerzos en invertir la política económica actual, apostando por un nuevo modelo económico y productivo que deje la especulación de lado, afirmaba su portavoz.